Viví la auténtica Cuba y sus increíbles playas

cuba

Cinco kilómetros al oeste de Guardalavaca se encuentra la radiante Playa Esmeralda, con su forma de media luna y rodeada de lagunas, exuberante vegetación y el cercano Parque Natural Bahía de Naranjo. Este es el sitio perfecto para disfrutar de la navegación a vela, navegar, bucear y esnórkel. La playa es exclusivamente para los huéspedes de los hoteles.

La impresionantemente Reserva Natural Bahía de Naranjo se encuentra a sólo unos pasos. El acuario le brinda la posibilidad de nadar con los delfines. Esta playa se caracteriza por aguas tibias y limpias de un verde intenso. Este pequeño paraíso está cercado por acantilados, laderas empinadas y gran número de especies vegetales que completan el encantador paraje.

El litoral norte de Cuba se encuentra poblado por numerosas playas de blanca y fina arena, y Playa Esmeralda es una de las más cautivantes de todas.Debe su nombre a las aguas de verde intenso que bañan su arena, siempre cálidas y claras, sin importar la estación del año. Si bien es un sitio ideal para tomar el sol, se encuentra flanqueado por acantilados, laderas empinadas y numerosas especies vegetales, que brindan una acogedora sombra cuando el calor se hace más agobiante.

Playa Esmeralda no es de acceso público, a diferencia de otros balnearios de la zona, por lo que se necesita ser huésped de alguno de los tres hoteles circundantes para disfrutar de sus encantos tropicales. A una corta distancia de la costa hay hermosas formaciones coralinas que atraen anualmente a cientos de amantes del buceo y el snorkeling.

Además, la infraestructura hotelera brinda los equipamientos necesarios para realizar otras actividades acuáticas como el windsurf y la navegación a vela. Una de las cualidades de Playa Esmeralda más celebrada por los turistas es su accesibilidad, ya que no solo está conectada a las principales vías de la zona, sino que se encuentra a solo 72 km del importante Aeropuerto Internacional de Holguín.

SOBRE GUARDALAVACA

Guardalavaca es una zona turística situada en la costa norte de Cuba. Es famosa por sus playas interminables de arena fina, incluidas las de Esmeralda y Pesquero. En sus aguas cristalinas hay amplios arrecifes de coral con abundantes especies marinas. En una bahía profunda al oeste de la ciudad, delfines y leones marinos realizan espectáculos en el acuario Cayo Naranjo. En el interior, el museo Chorro de Maíta incluye exposiciones de esqueletos y artefactos de los pueblos precolombinos de la región.

SOBRE SOL RÍO DE LUNA Y MARES

Sol Río de Luna y Mares es un resort todo incluido de 4 estrellas, ubicado en la playa de Playa Esmeralda, en la costa norte de Holguín, donde el verde de los bosques se mezcla con el azul del océano para crear una alianza maravillosa. Este hotel recomendado para familias, bodas, lunas de miel y grupos turísticos tiene una amplia gama de servicios y atracciones. El Club Cubamigos para los más pequeños ofrece una estancia familiar más agradable. El complejo también cuenta con atractivos programas de bodas y lunas de miel. Pruebe y deleite su paladar con una amplia variedad de opciones gastronómicas en uno de nuestros seis restaurantes o calme su sed con un mojito en uno de nuestros nueve bares.

NOTICIAS DESTACADAS