menu
search
Sociedad

Tragedia vial en Recreo: “Ya no sabemos cómo pedir que no lleven a los niños en moto”

A raíz del trágico hecho ocurrido en la zona rural de Recreo, donde una beba de tres meses que iba en moto junto a sus padres murió al accidentarse el vehículo, en en El Club de la Tarde conversamos con Karina Ingrasciotta, integrante de la ONG Estrellas Amarillas. La entidad está conformada por familiares de víctimas fatales de siniestros de tránsito y trabaja por la educación vial en nuestro país.

Karina mostró estar sumamente triste y abatida por la muerte de la chiquita: “Hemos luchado hasta el cansancio para concientizar sobre el peligro que implica ir con niños en las motos y pedir que no lo hagan. Nos duele no ser escuchados, ya no sabemos cómo pedirles que cuiden a sus hijos. Saben que está prohibido que los chicos vayan en moto, ni siquiera aunque lleven casco, porque el peso del casco los puede desnucar”, explicó la entrevistada.

“Lo mismo sucede con los que toman el volante alcoholizados: no agarran un auto, agarran un arma, son homicidas en potencia“, agregó.

Con la voz quebrada por la tristeza, Karina criticó la irresponsabilidad de muchos motociclistas: “Se creen graciosos armando grupos de Whatsapp para evitar los inspectores. Pero la consecuencia de la irresponsabilidad son vidas que ya no vuelven. ¿Nadie se da cuenta?“, inquirió.

La mujer invitó a toda la comunidad a participar este sábado de una nueva pintada: “En la rotonda de la Fuente de la Cordialidad vamos a pintar una estrella amarilla por Vanesa, que murió en un accidente que ocurrió hace 10 años. Los invito a acompañar a esta familia y poder aprender desde el dolor”, insistió.

Además, recordó que desde la ONG están impulsando la ley de Alcoholemia Cero para Santa Fe, como ya se ha sancionado en otras provincias: “Estamos luchando para que se haga realidad. No queremos pintar más estrellas, queremos decirle sí a la vida”, concluyó.

► Volvé a escuchar la entrevista

Dejá tu comentario