Los superhéroes sí existen: “Batman Solidario” visita y ayuda a los niños en el hospital de La Plata

batman solidario la plata

El enmascarado bonaerense  busca “ayudar a los que pasan momentos difíciles” y fue destacado por los concejales de la capital bonaerense. ¿Quién este misterioso hombre?


Redacción Aire Digital

Hay señales de que los superhéroes sí existen. Para salvar al mundo y ayudar a los necesitados, un hombre oriundo de La Plata tomó la valiente decisión de dejar su vida normal y cotidiana para tomar un traje de Batman y visitar el hospital de Niños.

Fue apodado “Batman Solidario” y reúne donaciones que cada semana las lleva al efector donde además da apoyo y alegría a los pacientes.

Como si fuese el original y clásico personaje de las tiras cómicas, el hombre enmascarado se traslada en su Batimóvil a visitar a los pequeños internados, actividad que realiza desde 2013, cuando la capital bonaerense sufrió una inundación por intensas lluvias e inundaciones que dejaron 89 muertos.

Pero la solidaridad de este singular ciudadano no tiene límites. No sólo hace sus visitas semanales al Hospital de Niños de La Plata, también convoca a encuentros solidarios llamados, lógicamente, “Batiencuentros“, donde recauda dinero y compra insumos para las salas pediátricas.

Esta semana, el llamado “Batman Solidario” fue nombrado Vecino Destacado según la propuesta del concejal radical Guillermo Ronga, quien explicó que “es un héroe que debe ser destacado no sólo por su labor solidaria sino aún más porque le lleva una sonrisa a miles de niños y grandes”.

El concejal contó sobre quién es el hombre detrás del disfraz: “Este docente, marido y papá de un varón y dos nenas, desde hace 6 años, cada viernes se sube a su batimóvil, enciende motores y se estaciona en el hospital de niños. Cargado de dibujos, lápices de colores y golosinas, recorre los pasillos y juega con los chicos“.

Batman, cuya identidad no trascendió, dió a conocer la noticia de su reconocimiento mediante redes sociales e invitó a todos los platenses para que lo acompañen ya que aseguró no ser sólo él quien es solidario. “Nos va a distinguir a todos lo que conformamos Batman Solidario”, sostuvo.

Resultado de imagen para Batman Solidario

Así, el desconocido sujeto se hizo presente en el Concejo Deliberante con su traje característico y fue aplaudido por todo el recinto. Recibió su reconocimiento y brindó un discurso de agradecimiento en el que dijo: “Batman no tuvo recursos especiales, no vuela ni tiene telaraña. Es simplemente un docente, un ciudadano común”.

Un claro ejemplo de que el traje o los poderes no hacen al superhéroe, sino su corazón y sus valores.

NOTICIAS DESTACADAS