menu
search
Sociedad Solidaridad |

Conciencia y solidaridad: a los 13 años, Santiago decidió dejarse crecer el pelo para ayudar a paciente con cáncer

Desde Río Cuarto, Córdoba, este estudiante de secundaria contó su experiencia de solidaridad: la importancia de pensar en los demás y ejercer la empatía en la vida cotidiana.

Santiago Bondulich tiene 15 años y vive en Río Cuarto, Córdoba. Cursa cuarto año de la secundaria y en el futuro quiere formarse para trabajar creando y diseñando videojuegos. El protagonista de esta historia es un adolescente como cualquier otro, pero tiene una solidaridad y una conciencia social muy especiales, que lo llevaron a por un camino muy particular: a los 13 años, decidió dejar crecer su pelo para poder donarlo a pacientes con cáncer que pierden el cabello debido a la quimioterapia.

"Toda mi vida supe acerca del cáncer y es una enfermedad bastante seria y creo que ayudar, haciendo que esa persona por lo menos pueda tener una peluca, es algo que lo pueden llegar a valorar bastante. A pesar de que no parezca nada, puede ayudar", contó Santiago durante una entrevista con Creo, el programa que conduce José Curiotto en la primera mañana de AIRE.

Leer más ► Lucía Stieben, una ídola dentro y fuera de la cancha: jugó un partido y aprobó un examen al mismo tiempo

Durante dos años, el cabello de Santiago creció sin pausa, hasta casi alcanzar la mitad de su espalda. Entonces, llegó el momento de cortarlo. "El día que me lo lavé para cortármelo, lo peine bien, para que quede completamente estirado, y en ese momento me sorprendí mucho, no sabía que había crecido tanto", relató.

"Estábamos en mi casa, le pedí a mi papá que me cortara el pelo y juntos buscamos cómo se hacía para donar. Así nos contactamos con una organización que trabaja acá en Río Cuarto con gente con cáncer y otras enfermedades, se llama Ricitos de Ilusión: vos donás el pelo y ellos hacen las pelucas", explicó el entrevistado.

La organización, cuya fundadora es María Andrea Sarasqueta, compartió la foto de Santiago en su página de Facebook, y fue así como el hermoso y noble gesto de este adolescente se viralizó en su ciudad natal.

Embed

Temas