Se creó la primera cerveza feminista del país

Su nombre es “Azurduy” y fue una iniciativa de la agrupación Mujeres Birreras. Lo obtenido por la venta de la cerveza feminista será destinado a combatir la violencia de género.

La presentación de “Azurduy” se llevó acabo en el bar Rabona de Mar del Plata, luego de que se pinchara el primer barril de la mencionada bebida.

La elaboración de esta cerveza surgió de la agrupación Mujeres Birreras, entidad que está compuesta por 64 mujeres.

Somos todas mujeres relacionadas al mundo de la cerveza; algunas somos investigadoras, otras dueñas de bares y otras productoras”, manifestó Vanina Calvo, integrante de la organización.

Por otra parte, más allá de su sabor amargo y la delicada consistencia que posee, Azurduy tiene una cualidad propia que la diferencia de las otras cervezas artesanales: la ganancia que se obtenga con su comercialización estará destinada a aquellos colectivos que luchan contra la violencia de género.

Leer más ► Un buscador de bares en tiempo real para los amantes de la cerveza

Si bien hubo varias opciones a la hora de elegir su denominación, ésta hace referencia a Juana Azurduy, la guerrera del Alto Perú que luchó por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata contra el Reino de España.

 

Fuente: Infobae