¿Quién es la mujer que mató a una embarazada y le extirpó al bebé para criarlo?

mató a una embarazada

La asesina de Marlen Ochoa-López planeaba criar a la criatura como suya tras haber perdido a un hijo mayor. Junto a su hija y su novio, premeditó la escena del crimen del día en que arrancó al niño del vientre de su madre con un cuchillo de cocina, en Chicago.


Este miércoles se encontró el cuerpo de Marlen Ochoa- López, una joven de 19 años y embarazada de ocho meses, que había estado desaparecida por más de un mes, en Chicago, Estados Unidos. Según se pudo determinar, la encontraron en la misma casa donde el 23 de abril fue rescatado por servicios de emergencia su bebé, al que arrancaron de su vientre luego de estrangularla.

Marlen fue asesinada cruelmente por Clarisa Figueroa, de 46 años, y su hija, Desiree Figueroa, de 24 años. Clarisa, había pedido a Desiree que la ayudara a planificar el homicidio de Ochoa- López. Su objetivo, era quedarse con el bebe de la joven y criarlo como propio.

Leer más►La Asesina de Marlen y sus obsesiones: se dan a conocer más perturbadores detalles del caso

Al parecer, Clarisa había desarrollado una obsesión con los bebés desde la muerte de su hijo Emilio, de 20 años, en un accidente el año pasado. Su deseo de ser madre se intensificó hace cuatro meses, cuando Desiree quedó embarazada. Fue en ese entonces, que la mujer de 46 años decidió que ya era hora de tener un hijo propio al cual cuidar a la par de su nieto.

mató a una embarazada

En una primera instancia, pensó que bastaría con comprarse un muñeco que se viera lo suficientemente real. Sin embargo, cuando comenzó a buscar artistas plásticos y ver sus trabajos, le causaron tanta ternura que resolvió que sería mejor tener un bebé de verdad, incluso uno ajeno. El 1 de abril, pidió a su hija que la ayudara a “matar a una embarazada para quedarse con su hijo”.

Se suscribió a distintas páginas de Facebook, hasta dar con un grupo de madres jóvenes que se ayudaban económicamente. Allí, se comunicó con Ochoa- López, a quien prometió una donación de ropa de bebé para atraerla hacia su casa. Los días previos al encuentro con la adolescente, la mujer fingió estar embarazada en sus redes sociales y con sus vecinos. Incluso, acondicionó con un moisés un cuarto de su casa para que fuera ocupado por el bebé de Marlen.

Cuando finalmente la jóven de 19 años acudió a su domicilio engañada, Desiree la distrajo con un álbum de fotos de su fallecido hermano. Momentos luego, Clarisa la sorprendió por detrás y la ahorcó con un cable de televisión. Una vez que dejó de respirar, Figueroa sacó al bebé de su vientre usando un cuchillo de cocina. Luego, se deshizo del cuerpo de la joven. Con ayuda de su novio, Piotr Bobak, y su hija, lo depositaron en un bote de basura en el patio trasero de su casa. Acto seguido, llamó al 911 y denunció que acababa de dar a luz a un bebé que se encontraba “pálido y azul”.

mató a una embarazada
Marlen Ochoa-López

Desde ese momento hasta que la descubrieron este 15 de mayo, Clarisa se hizo pasar por la madre del recien nacido. Lo acompañó hasta el hospital, e incluso inició una campaña en el sitio web GoFoundMe.com para obtener ayuda económica y poder organizar un funeral al niño que había nacido con muerte cerebral, como consecuencia de la violenta manera en que lo arrancaron del cuerpo de Ochoa- López.

De todas formas, en el hospital, los médicos sometieron a Figueroa a diferentes análisis, ya que, cuándo se presentó con el bebé, estaba cubierta de sangre. Para su sorpresa, el resultado de los mismos reveló que la mujer no era la madre del pequeño. Sin embargo, las autoridades del hospital tardaron dos semanas en denunciar a la Policía la aparición de una señora salpicada en sangre junto a un hijo que no era suyo.

Según informa cronica recién el 7 de mayo, la Policía logró conectar la desaparición de la adolescente embarazada con la llamada al 911 y aparición en el hospital del bebé. Ese día, los familiares de Marlen pidieron a los detectives que revisaran sus redes sociales y, descubrieron los mensajes entre Figueroa y la jóven de 19 años.

mató a una embarazada
Marlen Ochoa-López

Cuando los agentes de la Policía se dirigieron a la casa de Clarisa para interrogarla, revisaron el inmueble y encontraron el cuerpo sin vida de Ochoa- López en un bote de basura. Además, hallaron evidencia de uso de limpiador, así como ropa quemada y sangre de la víctima. Finalmente, realizaron pruebas de ADN al niño recien nacido que demostraron que Marlen y su esposo, Yiovanni López, eran en verdad sus padres.

Al momento, tanto Clarisa como su hija Desiree se encuentran detenidas, acusadas de asesinato. La jueza del condado Cook, Susana Ortiz, les negó fianza ya que considera que representan un peligro “real y presente” para la comunidad. De la misma manera actúo con Bobak, el novio de la madre, de 40 años, acusado de ocultar el homicidio.

NOTICIAS DESTACADAS