jueves 9 de abril de 2020
Sociedad | Efemérides |

Por qué se celebra el Día Mundial de la Radio

La radio es un medio de comunicación único y el más usado en todo el mundo.

La Directora General de la UNESCO propuso la fecha del 13 de febrero, día en que se creó Radio Naciones Unidas, en 1946, para conmemorar el Día Mundial de la Radio.

La radio es un medio de comunicación único y el más usado en todo el mundo. Esta capacidad de llegar al mayor número de público posible la convierte en una herramienta indispensable para dar forma a la experiencia de la sociedad en la diversidad, y es el escenario perfecto para que todas las voces se expresen libremente, se sientan representadas y puedan ser escuchadas.

Este 2020, en la fecha mundial de conmemoración, la UNESCO hace un llamamiento a todas las emisoras de radio para defender la diversidad, tanto en sus redacciones como en las ondas radiofónicas.

La radio en la Argentina

En Argentina el 27 de agosto se conmemora el día de la radio. En 1920, se realizó la primera transmisión por "Los Locos de la Azotea": Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, transmitieron la ópera Parsifal desde la terraza del Teatro Coliseo. Esa fue la primera transmisión radiofónica de un programa de radio, realizada por cuatro radioaficionados.

Temas

Dejá tu comentario