Piden información sobre el paradero de Paola Helguero, desaparecida desde el 21 de junio

La última conexión en su celular data del viernes 21 de junio. Hace dos semanas tuvo una operación cerebral compleja y no llevó la medicación prescripta. Su familia está desesperada.


Paola Helguero tiene 40 años, es oriunda de la ciudad de Santo Tomé y está desaparecida desde el viernes 21 de junio por la tarde-noche, momento en que figura su última conexión a redes sociales desde el teléfono celular. Por su salud, debe continuar con un estricto tratamiento médico, producto de una intervención quirúrgica a la que se sometió hace menos de quince días.

Según informó su hermana Mónica en Aire de Santa Fe, Paola habría estado en la casa de una amiga hasta el sábado por la mañana, cuando se dirigió a Ruta 19 y J. Paso “a pagar unas cuentas”. “Estuvo durmiendo en la casa de una amiga que no conocemos. Desde las 10 de la mañana del sábado no tenemos noticias, su celular está apagado, estamos desesperados“, sostuvo la mujer que recorrió las calles santotomesinas junto a amigos y demás familiares en búsqueda de su hermana.

Lo cierto es que hasta el momento, lo único que se pudo constatar es que el viernes por la noche, Paola estuvo caminando por calle Candioti hasta Richieri, secuencia que fue registrada por las cámaras de videovigilancia. El resto de las versiones son aún incomprobables. Algunos testigos afirman haberla visto en inmediaciones del club Cha Roga, otros en acceso a autopista y zona de countries. El fiscal de Trata de Personas a cargo del caso, debe tramitar el pedido de registros fílmicos de las cámaras ubicadas en éstas zonas.

A cinco días de su desaparición, la situación se torna más compleja ya que Paola discontinuó el tratamiento farmacológico al que debía someterse tras una operación cerebral, el cual es de estricto cumplimiento. Ese viernes 21, la mujer de 40 años vestía una calza color gris claro, zapatillas gris y rosa, campera color azul y negra y llevaba una cartera de cuero negra con tachas. Es de tez blanca, cabello negro y largo hasta la cintura y tiene una altura aproximada de 1,68 metros. Aquellos que tengan cualquier información sobre su paradero, pueden contactarse a los teléfonos: 0342 4439061 y 155672003.

Este jueves 27 desde las 16, familiares, amigos y vecinos de Paola se concentrarán en la plaza “Nuestra Señora de la Paz” -Pasaje Paraná y Frutos, de Santo Tomé- para reclamar avances en la búsqueda.

NOTICIAS DESTACADAS