Organizaciones contra la violencia de género aseguran que en Hersilia “hay muchas denuncias”

Silvia Quinteros

La comunidad de Hersilia no sale de su asombro por el triste final de Silvia Quinteros y exigen que se declare la emergencia nacional en violencia de género.


Redacción Aire Digital

La comuna de Hersilia está conmovida desde el hallazgo del cuerpo de una mujer que horas más tarde, se supo que pertenece a Silvia Quinteros. Desde la Organización “Brujas Empoderadas”, aseguran que “hay muchas denuncias por violencia de género” en la mencionada localidad ubicada en el noroeste de Santa Fe.

Es que el principal sospechoso por la muerte de la mujer de 28 años es su ex pareja, sobre quien ya pesaba una medida de restricción de acercamiento pero que no respetaba. Así lo aseguró Eda Dadone, miembro de la organización contra la violencia de género y en defensa de las mujeres en Hersilia.

“Él era su pareja, ella quiso separarse y él no respetaba esa decisión. Silvia decía ‘Tengo miedo de que nos haga lo que dijo que nos iba a hacer a mi y a mis hijos’“. Y parte de esa promesa se cumplió. “¿Por qué llegamos tarde en estos casos? ¿Dónde están los responsables que debían cuidarla? Ella había pedido ayuda”, cuestionó Dadone en diálogo con Aire de Santa Fe.

En una comunidad que apenas supera los 3.000 habitantes, desde “Brujas Empoderadas” sostienen que es alta la cantidad de denuncias por violencia de género y exigen que se declare la emergencia nacional, algo que numerosos grupos feministas, sociales y políticos vienen reclamando.

El comunicado de la organización en su red social

El martes a la tarde fue encontrado un cuerpo sin vida y semienterrado en un descampado cercano a Ceres y Hersilia. Este miércoles a la mañana la fiscal Silvina Verney confirmó que se trata de Silvia Quinteros, la joven de 28 años desaparecida y buscada desde el 1 de agosto en Hersilia.

NOTICIAS DESTACADAS