Margarita Barrientos: “Dicen que los precios van a bajar, pero nunca bajan”

La fundadora del comedor “Los Piletones”, Margarita Barrientos, pidió que las autoridades cuiden los valores de los productos de la canasta básica.


Margarita Barrientos, quien administra siete comedores sociales, habló sobre el paquete de medidas económicas que anunció este miércoles el Gobierno para “aliviar” la situación de la gente.

Leer más ► Margarita Barrientos: “El país está muy fundido, la situación es difícil”

“Ojalá que las medidas que anunciaron se cumplan y que haya stock de alimentos para que la gente pueda acceder a esos precios, porque a veces vamos a comprar y no hay“, dijo en una entrevista a Radio Futurock FM.

Según Minuto Uno, Barrientos pidió que se cumpla la propuesta del programa y dijo que en “las cosas más indispensables -la leche, el pan, el azúcar- por más que digan que los precios van a bajar, nunca bajan” y agregó que le da “tristeza y bronca porque la gente necesita tener un paquete de harina para hacer una torta frita o darle un pan a los chicos. ¿Qué chico no come pan, no?“.

 

Margarita Barrientos junto a Juliana Awada y Mauricio Macri

 

Pese a reconocerse amiga del presidente Mauricio Macri, Barrientos reconoció que no habló con Macri en el último tiempo y dijo que en los barrios “se vive como en todos lados. La situación es difícil, está complicada. La inflación, lamentablemente, es lo que más afecta a la gente más humilde“.

“Ojalá que puedan encontrar el rumbo, yo deseo que mi país salga adelante y que la gente tenga posibilidad de tener un trabajo, de acceder a lo más esencial, que en la casa más humilde haya un plato de comida”, aseguró Barrientos.

Leer más ► Margarita Barrientos, contra la baja de la edad de imputabilidad: “Tener a un chico encerrado lo hace más violento”

Sobre los contenedores de basura que se instalaron en la calle Corrientes y sólo se pueden abrir mediante el uso de una tarjeta magnética, pidió que “el gobierno recapacite, porque le quitan a los trabajadores la posibilidad de que sigan trabajando honestamente como hacen desde hace años”, y opinó que “no es justo” para el cartonero que “sale a trabajar, no a mendigar. Sale a poner el lomo todos los días. Nosotros tenemos que facilitar las cosas y le estamos quitando a los cartoneros que no salen joder a nadie“.

NOTICIAS DESTACADAS