“Es un mal síntoma no saber qué hacer con los niños en vacaciones”

emocional

Por 7 am dialogamos con Liliana Gonzalez, licenciada en psicopedagogía y escritora, sobre qué hacer con los niños en vacaciones.


En principio la licenciada dijo que es un mal síntoma no saber qué hacer con los chicos, “habla mal de la relación entre padres e hijos”.

Agregó que no todos los papas tiene vacaciones en el periodo en el los pequeños de la casa no van a los colegios, por lo cual hay que negociar que hacer con ellos.

“hay que ponerse creativos” enfatizó

Muchas veces a los papás les hace falta conocer al hijo, lo que los hace felices, lo que les gusta, “es una buena opción las vacaciones”

Por otro lado la licenciada dijo que a todos “Nos enloqueció la tecnología, y los niños deben jugar igual”

Leer más ► Cinco películas animadas disponibles en Netflix

Para González, la oferta de los niños la cambiamos nosotros como padres, es decir que si le damos el celular, que no sea más de dos horas, luego que aflore la creatividad con los juegos, con las cartas, con la imaginación.

En vacaciones “hay que tener un espíritu infantil”

 

Cada vez que tu hijo que te dice “estoy aburrido” hay que responderle “de esa cabeza tiene que salir una buena idea”, saber que ellos deben imaginar como no aburrirse, afirmó Liliana Gonzalez.

Leer más ► Vacaciones de invierno: todo un país para viajar

Hay muchas cosas para hacer los niños si el vinculo esta bien formado.

Las vacaciones deben servir para revisar como vienen nuestros hijos, porque cuando no esta lo académico que aparezca lo emocional, finalizó Gonzalez.

Reviví la excelente entrevista

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS DESTACADAS