domingo 5 de julio de 2020
Sociedad |

Le encontraron fotos de menores desnudas al "sátiro del cómic"

Ocurrió en Santiago del Estero. Diego Paris se encuentra cumpliendo la prisión preventiva por haber drogado y abusado de adolescentes.

Las imágenes fueron incorporadas al informe brindado por peritos de la División Delitos Informáticos de la policía provincial, que detectó imágenes de adolescentes dormidas y desnudas, la fiscal Jésica Lucas pidió que se dicte la prisión preventiva para Diego París, el organizador de eventos de cómics que está detenido en una celda de la comisaría 10ª de Santiago del Estero y acusado de haber abusado sexualmente de varias jóvenes, a las que había "contratado" para que realicen el papel de "Mujer Maravilla" en cortometrajes que habría realizado.

Según informa Nuevo Diario, la investigación del Ministerio Público Fiscal se inició en base a la denuncia que formularon los padres de una adolescente de 17 años, a quien durante un ensayo que se realizaba en el domicilio de París, éste la manoseó en los glúteos y la besó en la boca, por lo que tras la ratificación de la denuncia y la recolección de evidencias, la fiscal imputó al sujeto por el delito de abuso sexual simple.

La jovencita había realizado una denuncia pública -a través de la red social Facebook- en contra de París, contando el episodio que le tocó sufrir y además se hicieron públicos los mensajes de WhatsApp que el inculpado le enviaba, pretendiendo que la menor no lo denuncie. Pero la revelación de la jovencita actuó como detonante para que se produzca un aluvión de denuncias por las redes sociales.