Mujeres sauditas, al volante: “Supongo que era hora de que eso suceda”

En El Club de la Tarde dialogamos con Norberto Carlos Yosef, quien integra la Casa Árabe de Santa Fe, aunque dio el reportaje a título personal. Lo consultamos para conversar en torno al cambio de legislación en Arabia Saudita, que ahora permite a las mujeres conducir vehículos motorizados.

► Leer más: Las mujeres sauditas ya pueden conducir vehículos

Supongo que era hora de que eso suceda. Arabia Saudita es un país en el que hace 30 años ciertos aspectos de la mujer han sido subyugados, pero no es así en todo el mundo islámico”, afirmó.

Sobre el valor de esta medida, dijo que “todo depende del cristal con que se mire lo que está sucediendo alrededor de Arabia Saudita, que está rodeada por guerras ” y opinó que “las mujeres podían andar en caballo que también es un medio de movilidad, pero no en auto, algo que no tenía sentido. Creo que no es una conquista de las mujeres sino del triunfo de la racionalidad”, señaló.

Además, el entrevistado sostuvo que las críticas a los países árabes surgen de la “islamofobia” y manifestó que “en Argentina hay muchas mujeres que están más sometidas que las árabes, porque en Arabia Saudita todos tienen dinero”.


► Volvé a escuchar la entrevista

NOTICIAS DESTACADAS