La Unidad Regional I intervendrá ante el Concejo para que los taxis y remises incorporen mamparas

taxista

Así lo confirmaron los referentes de los choferes autoconvocados tras reunirse el viernes con las autoridades policiales tanto de Santa Fe y Santo Tomé. Además acordaron la instalación de nuevos puntos de corredores seguros.


Redacción Aire Digital

Los reiterados hechos de inseguridad que se registraron en los últimos tiempos contra los conductores de taxis y remises de Santa Fe y Santo Tomé llegaron al Ministerio de Seguridad.

En la noche del viernes referentes de los choferes se reunieron con las autoridades de la Unidad Regional I, miembros de la policía táctica de Santa Fe y autoridades policiales de Santo Tomé.

El móvil de Aire de Santa Fe dialogó este sábado con Fabián, representante de los choferes, quien calificó el encuentro como muy positivo.

“Llegamos a concretar nuevas medidas, como la instalación de nuevos corredores seguros“, adelantó Fabián.

De ahora en adelante, el contacto entre los conductores y las fuerzas de seguridad será más directo, por otro lado se buscará la forma para que todas las unidades de transporte incorporen el botón de pánico.

 

Leer más► Robaron a un taxista y le dieron un “culatazo” en la cabeza

 

Un último punto que Fabián resaltó fue que se trabajará para instalar mamparas en los automóviles.

Hay que recordar que en mayo de 2017 el Concejo de Santa Fe aprobaba la instalación de esta herramienta, con el objetivo de preservar la integridad de los trabajadores del volante.

Sin embargo y a pesar de las expectativas que esta medida generaba, un mes más tarde, el intendente José Corral, vetó la norma dejando librado a la suerte la integridad de los conductores.

Dos años más tarde y como consecuencia de los robos que vienen padeciendo los choferes, desde la URI se comprometieron a interceder para poder aplicarlas.

“Por lo menos nos va a resguardar, no de un asalto dentro del auto, pero por lo menos vamos a estar resguardados“, recalcó Fabián que adelantó que desde la URI intercederán ante el Concejo para que esto sea posible.

 

Leer más► Choferes de taxis y remises entregarán un petitorio al jefe de la Unidad Regional I

Al respecto el representante de los choferes señaló que uno de los obstáculos que pueden presentarse para llevar adelante este último punto es la negativa de los propietarios de los automóviles. “Ellos están pensando en sus autos, pero nosotros pensamos en la seguridad de todos”, afirmó el trabajador.

En el caso de Santo Tomé informaron que incorporarán corredores seguros en el ingreso a Santa Fe.

Las partes se volverán a reunir en un plazo de 20 a 30 días para analizar los avances de las medidas.

 

NOTICIAS DESTACADAS

Colón

“Cococho” Álvarez: el paso a la inmortalidad de una gloria de Colón

El hincha sabalero llora la pérdida de una gloria del club. “Cococho” Álvarez falleció a la edad de 70 años. Redacción Aire Digital. La institución sabalera se encuentra de luto, al igual que todo el fútbol santafesino. Ernesto Juan Álvarez, la gloria sabalera conocida como “Cococho”, falleció hoy a la edad de 70 años, víctima de una enfermedad degenerativa que creció a pasos agigantados en los últimos tiempos. Aquel jugador que formó parte del plantel de Estudiantes campeón del mundo en 1968 en el mismísimo Old Trafford, y jugó 213 partidos en la institución sabalera en sus dos ciclos; deja en el mundo sabalero una pérdida durísima en cuanto a historia y pertenencia de este jugador en la institución de Barrio Centenario. En los últimos tiempos, se había organizado una colecta de fondos para hacerle frente a los gastos de su enfermedad, donde todo el pueblo sabalero se había solidarizado con el jugador, presente durante 1972 y 1976, junto a su segundo ciclo en el año 1984. Marcando 45 goles, se ubica en el cuarto lugar de los máximos goleadores de la institución sabalera, de acuerdo a lo recolectado por el equipo de investigación histórica de Colón. De la mano de la dirección técnica del “Gitano” Juárez, conformó uno de los mejores planteles históricos del Club Atlético Colón a lo largo de su gran historia en la Primera División. Será recordado por el conjunto sabalero para toda la eternidad. Imágenes de Colón con Álvarez en el equipo El 4 de abril de 1973, por el encuentro correspondiente … Continued