Fomento 9 de julio es una de las primeras vecinales organizadas que genera protocolos de accionamiento ante hechos de inseguridad y en conjunto con directivos municipales y provinciales.
Desde el mes de abril, se reúnen con funcionarios del Ministerio de Seguridad a través del secretario de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Seguridad y Articulación con el Poder Judicial. Asimismo, también mantienen encuentros semanales con otras vecinales y funcionarios municipales y personal de las fuerzas federales para transmitir las inquietudes y reclamos en torno a materia de seguridad.
No obstante, lo cierto es que los hechos delictivos se reiteran constantemente y con mayor frecuencia. “La política de seguridad va por escalera y el delito va por el ascensor”, expresó como metáfora Susana Spizzamiglio, presidente de la Vecinal Fomento 9 de julio en diálogo con Aire de Santa Fe.
“Nosotros estamos atacando las consecuencias del delito”. “Las políticas de seguridad son políticas de parche”, argumentó, indicando que el problema yace en una crisis social profunda por la que estamos atravesando.
“Existen realidades culturales socioeconómicas que acompañan al que delinque, no roba o mata porque tiene ganas”, concluyó.
Volvé a escuchar la palabra de Susana Spizzamiglio
Temas
Te puede interesar


Dejá tu comentario