La inspiradora historia del joven que enseña matemáticas gratis en una plaza

Ha recibido cientos de elogios de varias partes del país a través de las redes sociales.


Con la rapidez del mundo actual, a veces pasamos por alto las pequeñas buenas acciones que hacen algunas personas a nuestro alrededor. Tal es el caso de Axel Roberto Ruíz, un adolescente que se dedica a enseñar matemáticas gratis en un parque de Veracruz, México.

Sentado en una banca del parque 21 de mayo, Axel sostiene un cartel que dice “Clases gratis de matemáticas. Ven con tus dudas y siéntate con confianza”

Axel no cobra ni un peso por sus clases de matemáticas.

Leer más ► La tenebrosa historia de la tripulación que viajó por primera vez a la Luna

Pronto, la fotografía del chico se hizo viral por las redes sociales. Fue compartida por miles de usuarios en las redes sociales, quienes ayudaron a identificar dónde se encontraba Axel y hacerle saber el caso a las autoridades municipales como informa Nueva Mujer.

El ayuntamiento de Córdoba lo localizó con el propósito de ayudarlo en su noble misión de enseñar y así poder trabajar juntos.

Axel ahora tiene un salón en la biblioteca municipal donde puede dar sus clases de 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde. También le ofrecieron una beca para ayudarlo a costearse sus estudios en la Universidad en la Ciudad de México.

Leer más ► La escalofriante teoría nunca revelada sobre la desaparición de Madeleine McCann

Por las redes sociales solo hay palabras positivas para el chico “Que gran chico, mira que compartir así su conocimiento”, “Es una gran labor la de este chico, mi admiración por el obsequio que ofrece: conocimiento y tiempo, Dios lo bendice”, y “Necesitamos gente como este chavo, no de los que critican y no hacen nada”.

NOTICIAS DESTACADAS