menu
search
Sociedad

Jujuy, un gran destino para visitar estas vacaciones de invierno

La provincia de Jujuy se encuentra en el extremo norte de Argentina y sus condiciones geográficas la hacen un lugar muy especial, algo que el turismo descubrió en las últimas décadas incorporando hasta las pequeñas ciudades jujeñas entre los destinos más elegidos a la hora de emprender un viaje hacia esta región.

Tilcara, Purmamarca, Maimará y Humahuaca son algunas de las poblaciones más visitadas y celebran distintos eventos que cada año convocan a miles de turistas atraídos por las comidas típicas, las fiestas populares y los carnavales más originales del mundo.

La Quebrada de Humahuaca es Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO. En ella se encuentran diseminados pequeños pueblitos cuyas geografías de por sí merecen una estadía.

La capital jujeña también logra enamorar a quién la conoce por primera vez. Sus quebradas y valles, la amabilidad de su gente y los rincones más impensados de esta ciudad logran hacerla distinta, para que todos quieran volver.

Otro lugar imperdible de Jujuy son las Salinas Grandes, perfecto paisaje para hacernos creer que nos encontramos en un planeta distinto, o dentro de un cuento de ciencia ficción. Allí todo es blanco sal y, cuando llueve, las grietas del piso desaparecen y todo se transforma en un infinito espejo que refleja cada cosa que hacemos. Un lugar único.

> 1 – Serranías del Hornocal

La cadena montañosa llena de colores está ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Humahuaca. Cosecha casi 900 opiniones de visitantes que lo describen como “una pintura”, “indescriptible” e “impactante”.

> 2 – Cerro de los siete colores

Se trata de uno de los puntos más conocidos de la provincia. Ubicado en la localidad de Purmamarca, recibe miles de visitantes diariamente. Es recomendado por más de 2.700 personas y lo describen como “pintado por Dios”, “para enamorarse” y “un paseo obligado” por el Norte Argentino.

> 3 – Cuesta de Lipán

La cuesta del Lipán corresponde a un tramo zigzagueante y empinado de la Ruta Nacional 52.El camino que recorre la cuesta tiene su origen en la localidad de Purmamarca y alcanza su tope en el Abra de Potrerillos a 4.170 metros de altura, desde donde la RN52 continúa por las Salinas Grandes hacia el Paso de Jama. Según las opiniones de los visitantes, “el lugar te deja sin palabras, cada curva es para una foto y los paisajes uno más bonito que el otro”. “Genera admiración la obra del hombre para realizar este camino. Se obtienen unas fotos espectaculares con el camino serpenteando entre las montañas”, dice otro.

> 4 – Salinas Grandes

Ubicado sobre Ruta Nacional 52, camino a Chile, los visitantes de las Salinas las describen como “un espejo, un desierto, algo realmente maravilloso que te dejará cautivado y absorto. Para donde mires solo verás sal”.

> 5 – Pucará de Tilcara

El Pucará de Tilcara es una fortaleza construida por los tilcaras, una parcialidad de los omaguacas, en un punto estratégico sobre la Quebrada de Humahuaca. Fue un lugar ideal para defenderse de los ataques; dominaba el cruce de los dos únicos caminos del lugar y por un lado la defienden los acantilados sobre el Río Grande y por el otro las ásperas laderas.

Según los visitantes, se trata de “un lugar bellísimo en su austeridad, historia y amplitud. Para quienes aman la vida de nuestros pueblos originarios será un deleite”.

Para más información visita el sitio de Marcelo Gimenez Turismo
www.marcelogimenez.tur.ar

Dejá tu comentario