¡Muy triste! Murió el cordobés que regaló una guitarra al cielo por su difunta esposa

guitarra al cielo

Se trata de Pedro Ureta, el productor de General Levalle que había construido guitarra al cielo formada por unos 7.000 árboles.


Según informó el medio Puntal, Pedro Ureta -el productor de General Levalle que con más de 7.000 árboles dio forma a una guitarra como casco de su estancia en homenaje a su mujer-, falleció el pasado miércoles a los 79 años de edad.

Leer más ► ¿Por qué se celebra el 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz?

La “estancia La Guitarra” está ubicada al norte de General Levalle, a unos 19 kilómetros de esta localidad. Tiene unas 24 hectáreas de superficie, 2.500 metros de largo y 400 de ancho.

Ureta falleció sin haber visto la gran guitarra desde el cielo, excepto en fotos ya que tiene miedo a volar.

La obra

A los 28 años, Pedro Ureta quedó cautivado por Graciela Yraizoz, una joven de apenas 17 años en aquel entonces. Años después se casaron.

Un día durante un vuelo sobre la llanura pampeana, Yraizoz vio desde el aire un campo que parecía un balde, contaron sus hijos. En ese momento, se inspiró y decidió que la finca de la familia tomaría forma de una guitarra, un instrumento que adoraba. Pero Pedro siempre postergaba el proyecto, según publicó radiomitre.

 


Un día en 1977, Yraizoz se desmayó. Había sufrido una ruptura de aneurisma cerebral y al poco tiempo falleció.

Años después de la muerte de su esposa, Ureta decidió cumplir con sus deseos sobre el diseño de la estancia y, tras consultar a varios paisajistas que quedaron desconcertados con el proyecto que les proponía, se hizo cargo del trabajo.

Leer más ► Tiene 86 años y visita todos los días a su mujer con Alzheimer, que ya no lo recuerda

Entre toda la familia plantaron los árboles, que no fue una tarea fácil. “Es una zona semiárida y hay vientos fuertes y sequías”, contaba Ureta a los medios que descubrieron la obra. “Tuve que sembrar y resembrar y casi abandoné el proyecto”.

NOTICIAS DESTACADAS