Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Frana: “Los problemas de las mujeres no se solucionan legalizando el aborto”

La diputada nacional Silvina Frana es una de las legisladoras por Santa Fe que votará en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. En diálogo con Sin Querer Queriendo, explicó su opinión y dijo que no la sostiene “desde una perspectiva religiosa” sino desde “una perspectiva de los Derechos Humanos”, algo que, a su criterio, no ha sido abordado por ninguna de las dos posturas que se debaten en el Congreso Nacional.

Para la diputada, “instalar el aborto libre es naturalizar el fracaso de las políticas públicas, porque hay demasiado por hacer todavía dentro del marco de la educación sexual y la anticoncepción antes de llegar a abrir la puerta del aborto sin restricciones” y remarcó que como legisladora ha trabajado “en muchas iniciativas para acompañar a las mujeres vulnerables”.

“Las 14 semanas que propone el proyecto son una barbaridad”, afirmó y admitió que “es un debate difícil, que atraviesa situaciones particulares dolorosas, pero mientras haya seres humanos por nacer, el Estado tiene que invertir para salvar la vida de las dos personas”. En esta misma línea, añadió: “no voy a acompañar este proyecto, o por lo menos no así como está planteado”.

En el diálogo, hizo hincapié en que “los Estados tienen la obligación de generar políticas activas para proteger la vida y contener a las mujeres vulnerables. Las estadísticas sobre mortalidad materna no sólo revelan muertes por abortos clandestinos, sino que las mayores cifras indican muertes por enfermedades derivadas de la pobreza, falta de controles y de asistencia médica conveniente. Los problemas de las mujeres vulnerables no se solucionan legalizando el aborto“, expresó.

“Para nadie es fácil tomar una posición tajante en estas discusiones hoy en día”, sostuvo Frana, y admitió que “los números están muy parejos” de cara al debate en el recinto de Diputados.


► Volvé a escuchar la entrevista