Fin de semana movido en Santa Fe: Día del Padre, elecciones y feriados

Los papás santafesinos celebrarán su día yendo a votar este 16 de junio. No es la única provincia que tendrá comicios el domingo. De yapa, el lunes y el jueves son feriados nacionales.


Redacción Aire Digital

Este domingo se celebra en el país el Día del Padre y los papás santafesinos irán a festejarlo yendo a votar. Son cuatro las provincias en el país que pasarán por la misma y particular situación. A esto se suma que se trata de un fin de semana largo, ya que el lunes 17 es feriado nacional.

Leer más►Promociones y cuotas sin interés, la apuesta del comercio para reimpulsar las ventas del Día del Padre

Como todos los años, desde la década del ’60 cuando en el país cambió de fecha de celebración, el Día del Padre se festeja el tercer domingo del mes de junio. En esta oportunidad cae el día 16, fecha en que se llevarán adelante en la provincia de Santa Fe las elecciones generales provinciales. No es la única en la que se dará la misma coincidencia: San Luis, Formosa y Tierra del Fuego también estarán realizando los comicios generales.

Además de esto, cabe destacar que la jornada democrática y festiva llega en vísperas de feriado en el país. Se debe a la conmemoración de este lunes 17 de junio de la muerte del General Martín Miguel de Güemes. Pero no solo eso, sino que también el jueves de la próxima semana se suma otro feriado: el del 20 de junio, Día de la Bandera.

Leer más► ¿Cuándo es el Día del Padre en Argentina?

Un fin de semana largo y movido en la ciudad, donde los papás (y todos los santafesinos) tendrán como regalo la posibilidad de ejercer su derecho y deber democrático. Y el lunes, o jueves, seguir festejando en las jornadas no laborables.

NOTICIAS DESTACADAS