Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Cumple 88 años: 5 datos curiosos de Betty Boop

Hoy Betty Boop cumple 88 años, es un personaje de dibujos animados que apareció en la serie Talkartoon, producida por Max Fleischer (Fleischer Studios) y lanzada por la Paramount Pictures. Fue reconocida por su sexualidad abierta, tabú para la época. Fué una de las razones que catapultó al éxito a Betty Boop en el cine.

5 datos curiosos que tenés que conocer de Betty Boop

¿Cuál fue su Orígen?

Su primera fue aparición el 8 de agosto de 1930, en el dibujo animado Dizzy Dishes, en la sexta entrega de las series Fleischer’s Talkartoon. Grim Natwick, animador veterano de los estudios de Walt Disney y Ub Iwerks, fue principalmente el responsable de crear el personaje animado.

¿Era mitad perro y mitad humana?

Si, Grim Natwick hizo un nuevo personaje animal, en este caso su nuevo personaje animado era un perro caniche francés. Empezando con este dibujo animado, la voz del personaje fue representada por varias actrices de voces diferentes, hasta que Mae Questel consiguió al fin el papel, en 1931, y lo mantuvo por el resto de la serie.   

 

 

¿Es cierto que Betty Boop fue inspirada en Helen kane?

Si, Max Fleischer copió la cara, mirada, sonrisa, gesto, prácticamente todo de la joven Helen Kane, quien no fué bien pagada en comparación al gran negocio que hizo el creador de Betty Boop y la productora Paramount.

A pesar de ser de dibujos animados, era la mejor representación de la chica flapper, la antecesora de las famosísimas chicas pin-up que tanto gustaron un par de décadas después.

 

¿ Betty Boop tenía novio?

Si, fué nada más y nada menos que Bimbo.

 

¿La voz era la de Helen Kane?

No, aunque no lo creas ni siquiera fue una mujer la que hizo la voz de Betty Boop fueron cinco mujeres en total: Margie Hines, Kate Right, Bonnie Poe, Mae Questel y Annabell Little, y todas imitaban la voz de Helen. Incluso una de ellas, Mae Questel, ganó un concurso imitando a la cantante.

No todo fuè “color rosa”


En 1932 Helen Kane demandó a la Paramount y Max Fleische. Aunque por el mal desempeño de su abogado, el juez que tenía la causa decidió desestimar el recurso pese a que tras dos años de aportar pruebas y testigos que intentaron demostrar que Betty Boop imitaba la voz además de la forma de ser y de actuar de Helen. El magistrado argumentó en su resolución que había decenas de artistas que hablaban y actuaban de ese modo.