menu
search
Sociedad

Cumple 88 años: 5 datos curiosos de Betty Boop

Hoy Betty Boop cumple 88 años, es un personaje de dibujos animados que apareció en la serie Talkartoon, producida por Max Fleischer (Fleischer Studios) y lanzada por la Paramount Pictures. Fue reconocida por su sexualidad abierta, tabú para la época. Fué una de las razones que catapultó al éxito a Betty Boop en el cine.

Su primera fue aparición el 8 de agosto de 1930, en el dibujo animado Dizzy Dishes, en la sexta entrega de las series Fleischer’s Talkartoon. Grim Natwick, animador veterano de los estudios de Walt Disney y Ub Iwerks, fue principalmente el responsable de crear el personaje animado.

Si, Grim Natwick hizo un nuevo personaje animal, en este caso su nuevo personaje animado era un perro caniche francés. Empezando con este dibujo animado, la voz del personaje fue representada por varias actrices de voces diferentes, hasta que Mae Questel consiguió al fin el papel, en 1931, y lo mantuvo por el resto de la serie.   

 

 

Si, Max Fleischer copió la cara, mirada, sonrisa, gesto, prácticamente todo de la joven Helen Kane, quien no fué bien pagada en comparación al gran negocio que hizo el creador de Betty Boop y la productora Paramount.

A pesar de ser de dibujos animados, era la mejor representación de la chica flapper, la antecesora de las famosísimas chicas pin-up que tanto gustaron un par de décadas después.

 

Si, fué nada más y nada menos que Bimbo.

 

No, aunque no lo creas ni siquiera fue una mujer la que hizo la voz de Betty Boop fueron cinco mujeres en total: Margie Hines, Kate Right, Bonnie Poe, Mae Questel y Annabell Little, y todas imitaban la voz de Helen. Incluso una de ellas, Mae Questel, ganó un concurso imitando a la cantante.

En 1932 Helen Kane demandó a la Paramount y Max Fleische. Aunque por el mal desempeño de su abogado, el juez que tenía la causa decidió desestimar el recurso pese a que tras dos años de aportar pruebas y testigos que intentaron demostrar que Betty Boop imitaba la voz además de la forma de ser y de actuar de Helen. El magistrado argumentó en su resolución que había decenas de artistas que hablaban y actuaban de ese modo.

Dejá tu comentario