Falleció Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa

Fabián Matus

La noticia de su muerte fue confirmada por su primo, Claudio Sosa, a través de Facebook.


Fabián Matus, el hijo de la popular cantante Mercedes Sosa y del músico Oscar Matus, murió a los 60 años. Su primo Claudio Sosa fue quien confirmó esta madrugada la triste noticia a través de su cuenta de Facebook.

“Una hoja del árbol se cayó… Duele en el alma… Buen viaje primo querido… Fabián Matus… Que en paz descanses”, escribió el músico tucumano en la red social. Todavía se desconocen los motivos de su fallecimiento.

A lo largo de su vida, Matus se encargó de representar a diversos artistas, entre ellos, a Mercedes Sosa, Julia Zenko, Nito Mestre y Daniel Melero. Se desempeñó como productor de eventos culturales y artísticos, productor discográfico y de programas radiales, televisivos y documentales, tour manager, productor integral de espectáculos musicales, teatrales y de video.

Fue el gran compañero de La Negra a lo largo de su exitosa carrera. Se encargó de cuidarla y acompañarla tanto en el plano personal como laboral hasta que murió a los 74 años el 4 de octubre de 2009 en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo, luego de sufrir un fallo cardíaco seguido de una insuficiencia renal.

“Ella ha vivido a pleno. Hizo prácticamente lo que quiso. Siempre fue un símbolo de libertad. Ella dejó hijos por todos lados, en cada persona a la que su música tocó el corazón, y esos hijos hoy son mis hermanos“, dijo Fabián sobre su madre en una entrevista con Aire de Santa Fe. El diálogo fue apenas un mes y medio atrás, el 31 de enero de 2019, en ocasión de cumplirse 54 años de la primera actuación de Mercedes Sosa en Cosquín.

Desde 2010, Fabián se encargó de dirigir, desde su función de presidente, la Fundación Mercedes Sosa para la Cultura. Además, a modo de homenaje, escribió el libro Mercedes Sosa, la mami, en colaboración de Maby Sosa.

Volvé a escuchar la entrevista que Aire de Santa Fe le hizo a Fabián Matus el 31 de enero de 2019

NOTICIAS DESTACADAS