Facundo Imhoff: “Quiero dar el mensaje de que se puede ser gay y vivir libremente un deporte profesional”

El jugador de la selección argentina de Voley, de excelente presente deportivo, aseguró sentirse más libre y pleno luego de haber hecho públicas sus preferencias sexuales. Cuando la barrera cae, los prejuicios se desmoronan junto a ella.

Redacción Aire Digital

Hace seis años, el santafesino Facundo Imhoff lo contó a su familia y amigos más íntimos. Hace pocos días, lo hizo público. Él sabe que sus declaraciones no deberían ocupar un espacio en las páginas del diario o de cualquier portal de noticias. Pero entiende que hoy en día es necesario para desnaturalizar los prejuicios en torno a la homosexualidad.

Oriundo de Franck, Facundo disfruta de un fabuloso presente profesional junto a la Selección Argentina de Vóleibol, que obtuvo la medalla de oro al ganarle a Cuba en los Panamericanos de Lima. Su rendimiento creció aún más desde que vio su homosexualidad positivamente, sin tener que “vivir una doble vida”, “una mentira constante”.