Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Este martes 13 hubo un 75% menos de casamientos en Buenos Aires

“Martes 13: no te cases ni te embarques ni de tu casa te apartes” reza el refrán, que parece seguir marcando la suerte de muchos. Es así que este 13 de marzo afectó a la “agenda del amor” y los novios decidieron no dar el “sí, quiero”.

Según datos del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires, este martes se celebraron apenas 11 bodas, cuando el promedio en esta época el año pasado fue de 42. Es decir, un 75% menos de ceremonias.

“Realmente estos porcentajes dan cuenta que la gente es muy supersticiosa. En varias Comunas de la Ciudad, como por ejemplo en Palermo, no hubo ni un casamiento”, detalló Pablo Feito, gerente operativo del Registro Civil Central. 

El último martes 13, que tuvo lugar en junio del año pasado, sólo hubo 13 matrimonios, algo que da cuenta de las creencias de los porteños.

“Es un número muy bajo que se hayan casado sólo 11 parejas, ya que el promedio en el año de casamientos son 11.500. Es decir que el número de enlaces de este martes es insignificante”, agregó el funcionario.

El martes 13 es considerado un día de mala suerte porque, según razones bíblicas, se lo vincula con el fin del mundo. La creencia proviene de la Última Cena, donde estaban los doce apóstoles, siendo Jesús el decimotercer comensal. A esto se suma que la Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas. Y en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia.

Por eso muchos deciden no tomar decisiones importantes en sus vidas en esta fecha. Sin embargo, de las pocas parejas que decidieron dar el “sí, quiero”, aseguraron que no creen en esas supersticiones.

“Somos una pareja madura y decidimos dar el sí en esta fecha porque nuestra historia va más allá de las supersticiones. Hay amor y queremos celebrarlo en familia”, dijo una de las parejas que celebró su casamiento en el registro civil central de la Ciudad.

Los barrios porteños que le hicieron frente a la mufa fueron: la sede central del registro donde hubo 4 matrimonios, en el barrio de Recoleta; donde hubo 2; en Boedo, 2: en Caballito, 1; y en Villa Urquiza, 1.

En Posadas, ni una boda

Así lo afirmó Virginia Soto, Directora del Registro Provincial de las personas de Misiones del cual dependen las salas de matrimonio, luego de constatar que no se registraron turnos para contraer enlace en esta fecha.

Fuente: www.minutouno.com