menu
search
Sociedad hija | viral |

Estaba buceando cuando encontró una botella con un mensaje de hace un siglo y cumplió el deseo escrito

Jennifer Dowker estaba buceando tranquila cuando encontró el objeto en un rió de Michigan, Estados Unidos. Después de compartirlo en las redes sociales, fue contactada por la hija del hombre que escribió la carta de su interior.

Jennifer Dowker es noticia a nivel mundial debido al particular hallazgo que tuvo cuando estaba buceando. La mujer, oriunda de Michigan, Estados Unidos, estaba en el fondo del río Cheboygan cuando encontró una botella con una carta adentro. Datando de inicios del siglo XX, la muchacha cumplió con el pedido del remitente y recibió posteriormente el contacto de la hija del mismo.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Cómo sucedieron los hechos

Jennifer Dowker, de 45 años, es propietaria de la empresa Nautical North Family Adventures, que ofrece excursiones en barco con fondo de cristal. El pasado 18 de junio, mientras buceaba en el río Cheboygan para limpiar las ventanas del fondo de su embarcación, se encontró con una pequeña botella verde que llevaba un mensaje en su interior.

Embed

Según informa el sitio web ActualidadRT, "La persona que encuentre esta botella devolverá este papel a George Morrow, Cheboygan, Michigan y le dirá dónde la encontró", rezaba la nota fechada en noviembre de 1926.

Leer más ► Un tiktoker mexicano mostró su cuarto "tercermundista" y se vuelvo furor en la red

El contacto con la hija del autor

Después de compartir su descubrimiento en Facebook, Jennifer fue contactada sorprendentemente por la hija de Morrow, Michele Primeau, de 74 años. La mujer relató que había recibido una llamada de una persona que vio la historia sobre la botella en redes sociales creyendo que le interesaría.

image.png

Cuando vio la nota, Michele inmediatamente reconoció la letra de su difunto padre y recordó que él tenía la costumbre de dejar cartas para que las personas las encontraran. Explicó que Morrow falleció en 1995 y que la fecha de la carta sugiere que la arrojó al agua justo antes de cumplir los 18 años.

Leer más ► Se mudó a una nueva casa donde había fallecido una persona y encontró algo insólito debajo de la alfombra

Jennifer aseguró estar "completamente asombrada por toda la situación" y lo comparó con ganarse la lotería. "Creo que todo en esta vida sucede por una razón. Este es un ejemplo hermoso y sorprendente de eso", reflexionó.

Las pistas hasta dar con la familia

Jennifer Dowker conoce la localidad de Cheboygan y sabía que el apellido Morrows era algo común allí, por lo que subió un mensaje a la cuenta de Facebook de su empresa con la idea de que algún cliente lo leyera y le llevara hasta la familia del escritor del mensaje: "Pensé que lo rastrearíamos bastante rápido y eso sería el final. Así que me olvidé porque ya era tarde esa noche... y me fui a la cama". A la mañana siguiente llegó la locura: su mensaje se había vuelto viral y había más de 6.000 personas dando pistas sobre los posibles autores del mensaje.

Embed

La capitana se preocupó de no tener tiempo para investigar tantos mensajes, pero no le hizo falta: la hija de George Morrow, Michele Primeau, se puso en contacto con ella directamente. No usa Facebook, pero un conocido le hizo llegar la fotografía y ella reconoció rápidamente la letra de su padre… a pesar de que esa nota se escribió 20 años antes de que ella naciera.

Temas