Es policía, su ex la golpea desde hace seis meses y se cansó de denunciarlo

La historia de Beatriz es una historia que se repite en muchas mujeres santafesinas.


La mujer víctima de violencia de género es efectivo de la policía de la provincia, pero hace tiempo que no puede ir a trabajar. Su ex pareja la amenaza constantemente, a pesar de no mantener una relación afectiva. Beatriz se cansó de denunciarlo al 911. Incluso, el violento tiene pedido de captura…pero todos los días aparece merodeando en los alrededores de la casa de su ex, esperando verla para volver a pegarle.

Leer más ►El testimonio de la violencia de género: “Me cansé que me maltrate, que me deje toda marcada”

La última vez fue muy grave, me pegó con un arma en la cara”, contó la mujer en diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe. “No me deja ni salir a trabajar, voy a perder mi trabajo”, contó entre lágrimas. Es que el violento tiene pedido de captura, sin embargo no está donde debe estar: tras las rejas. “Así estoy, denunciando y denunciando. Me van a encontrar tirada un día de éstos“.

El pecho de Beatriz, con heridas ocasionadas por su ex.

Sin ir más lejos, el primer día del 2019, Beatríz lo pasó internada producto de los importantes golpes que le propinó su ex. Hartos y preocupados por la situación, sus compañeros de trabajo decidieron actuar. Sólo así, desde anoche ya cuenta con un botón antipánico en su vivienda. También, desde la policía de la provincia le aseguraron que patrullarán la zona constantemente.

Más casos de violencia de género que en 2017

Los números que se registran en el Hospital Cullen son coincidentes con las cifras publicadas esta semana por el Área Mujer y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Santa Fe.

Leer más ►El Hospital Cullen recibe cada vez más casos de violencia de género

El informe presentado indica que dicha entidad atendió en 2018 un total de 2.357 casos de violencia de género, un 11% más que en 2017, cuando se había dado respuesta a 2.130 situaciones.

Líneas gratuitas para denunciar violencia de género:

El relato de Beatriz

NOTICIAS DESTACADAS