¿Cómo se comportará el tiempo durante el fin de semana largo?

inestable

Pablo Lucero anticipa un fin de semana inestable. Las condiciones comenzarían a mejorar desde la tarde del domingo, acompañando el descenso de las temperaturas.


De acuerdo a los datos proporcionados por la estación meteorológica de barrio Sargento Cabral, la temperatura mínima de hoy fue de 16.8° a las 06:08 horas y la máxima 26.7° a las 14:14 horas.

Asimismo, Pablo Lucero informa que “la jornada de hoy se presentó con cielo despejado por la mañana y luego con nubosidad en paulatino aumento durante la tarde. En la imagen satelital pueden visualizarse distintas corrientes de aire a diferentes alturas: una más baja desde el norte sobre la provincia de Santiago del Estero, otra más alta que ingresa desde el océano Pacífico, arrastrando mucha humedad, y una más desde el sur, que es el pulso de aire frío que hará descender las temperaturas a partir del domingo”.

“Por la interacción de estas diferentes corrientes de aire, se espera que desde mañana tengamos condiciones inestables y puedan producirse algunas lluvias y tormentas en la región. Las probabilidades han descendido mucho desde los primeros pronósticos para el fin de semana, pero igualmente la inestabilidad estaría presente durante el viernes, sábado y domingo, pudiendo ocurrir los eventos antes mencionados. Las condiciones comenzarían a mejorar desde la tarde del domingo, acompañando el descenso de las temperaturas, que podría provocar que la mínima del día lunes sea de un dígito por primera vez en lo que va del año (hablando de la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe, y dependerá de la nubosidad remanente durante la madrugada de ese día)”.

En este contexto, se espera para lo que resta de la jornada cielo con nubosidad en aumento y condiciones algo inestables hacia la noche, vientos leves del noreste y una temperatura estimada para las 22hs de 21°.

El viernes el cielo estará predominantemente cubierto, condiciones inestables con 30% de probabilidades de lluvias y algunas tormentas aisladas. Temperatura mínima de 19°, máxima de 28° y vientos leves del norte.

El sábado continuaremos con el cielo predominantemente cubierto y las condiciones inestables con 50% de probabilidades de lluvias y algunas tormentas. Temperatura mínima de 17°, máxima de 27° y vientos leves del este.

 

NOTICIAS DESTACADAS