El caso de Madeleine McCann podría resolverse en solo “una semana gracias a la evidencia vital de ADN”

Un especialista forence ofreció volver a analizar 18 muestras de ADN “no concluyentes” sobre el caso de Madeleine McCann. Y afirma que el misterio se podría resolver en tan solo una semana.


El experto forense Dr. Mark Perlin ofreció volver a analizar muestras de ADN “no concluyentes” de la investigación de Madeleine McCann. pero los detectives de Met Police han rechazado la sugerencia.

Dr. Perlin cree que las nuevas técnicas utilizadas por su laboratorio cibernético en Pittsburgh, pueden esclarecer el caso de Madeleine McCann. Como antecedente, uno de sus trabajos más importantes fue identificar víctimas del 11 de septiembre.

Daily Star, un diario digital, le consultó cuánto tiempo durarían las pruebas. El doctor respondió: “Lo que realmente necesitamos es la información electrónica que sale del laboratorio de sus instrumentos. Ese es el punto de partida estándar para el análisis de ADN. Nos tomaría una o dos semanas, dependiendo de los datos, después de que lo recibamos para proporcionar un informe preliminar inicial”

Leer más►La pediatra argentina que ganó una medalla de oro en Suiza por su novedoso invento

.Cuando desapareció durante unas vacaciones familiares en Portugal en mayo de 2007, Madeleine tenía solo tres años. En ese momento se tomaron muestras de ADN de hisopos extraídos del apartamento de vacaciones de la familia McCann. Además se rentó un auto luego de que los perros rastreadores supuestamente detectaron el “olor a muerte”.

La muestra de ADN crucial fue de obtenido de la bota de un Renault Scenic plateado. El mismo que Kate y Gerry McCann alquilaron 25 días después de que Madeleine desapareció en Praia da Luz.

Se trata de una de las 18 muestras de ADN complejas, que están potencialmente cargadas con pistas vitales sobre la desaparición de Madeleine McCann, según informa cienradios. Los policías llegaron a un callejón sin salida cuando las pruebas no fueron concluyentes hace 12 años.

Leer más►Le robaron los botines a su amigo y usó sus ahorros para comprarle otros

Pero el experto en Estados Unidos, El Dr. Perlin, considera que las nuevas técnicas podrían hacer explotar el caso. “Si un laboratorio puede producir datos informativos, incluso si son complejos y mixtos, pero no pueden interpretarlos, entonces puede haber una tremenda injusticia: de personas culpables que no hayan sido condenadas o personas inocentes que se queden en el prisión. Lo que se necesita es una interpretación objetiva y precisa que pueda resolver científicamente el ADN”, afirmó.

NOTICIAS DESTACADAS