menu
search
Economía sueldo |

Sueldo de niñeras en julio: cuánto cobrarán por hora y por mes

Se conocieron los sueldos de niñeras correspondientes al mes de julio, tanto por hora como por mes.

En julio de 2024, las niñeras y cuidadores de adultos continúan recibiendo un sueldo similar al del mes anterior, a la espera de un nuevo acuerdo paritario entre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y los gremios del sector para los próximos meses.

En junio, se había registrado un aumento del 7%, correspondiente a mayo, como parte de la actualización bimestral del período abril-mayo. Hasta que se anuncien los nuevos porcentajes de incremento, las distintas categorías de trabajadores del servicio doméstico recibirán el mismo monto que el mes pasado.

LEER MÁS ► Clave para empleadas domésticas, niñeras y cuidadores: se conocieron los últimos aumentos de paritarias 2024

Cuánto cobran las niñeras en julio de 2024 por hora

Con el último reajuste salarial, las personas que realizan tareas de cuidado en casas particulares y están contratadas por horas o por jornada recibirán los siguientes montos, similares a los de junio:

  • Por hora con retiro: $2504
  • Por hora sin retiro: $2800

Estos valores sirven de referencia para quienes trabajen para un mismo empleador menos de 24 horas semanales.

image.png
Conocé cuánto corresponde cobrar a las niñeras en julio de 2024.

Conocé cuánto corresponde cobrar a las niñeras en julio de 2024.

Cuánto es el sueldo de las niñeras para julio de 2024

En julio, quienes trabajen con un esquema mensual cobrarán los siguientes montos, correspondientes al trabajo realizado en junio:

  • Mensual con retiro: $316.688
  • Mensual sin retiro: $352.915

Estas cifras están destinadas a los trabajadores comprendidos en el Régimen establecido por la Ley N.º 26.844, que trabajen 24 o más horas semanales para un mismo empleador, en forma proporcional a la cantidad de horas efectivamente trabajadas. Los valores precedentes responden únicamente al salario, por lo que el empleador deberá además abonar los conceptos de antigüedad, aportes jubilatorios y obra social.

Temas