Controversia en Ecuador por la venta de un látigo para disciplinar a niños

látigo niños Ecuador

En un época donde todo forma de violencia física como forma de represión es repudiada, en Ecuador causa polémica al vender “látigos” para corregir a su niños.


Redacción Aire Digital

Un video en el que se observa a una vendedora ambulante que dice, “para sus malcriados, los que no hacen los deberes” mientras ofrece un látigo o también llamado cabestro en las calles del centro de Quito, Ecuador. En si, vende un arma para disciplinar a los niños.

Con respecto al comercio ambulante se ofrecen una variada gama  de productos a los peatones. Para todos los gusto y para todos los usos pero este tipo de producto causó polémica en el mundo.

El video causó controversia entre padres y organizaciones de protección de menores.

Mirá el video ►

Este llamado látigo es común mente utilizado en el arreo de ganado y era comúnmente utilizado, anteriomente, para disciplinar a los niños y jovénes.

Si bien hablamos de métodos de aprendisaje que fueron cambiando a través del tiempo, hoy las formas de disciplinar por la fuerza o castigo físico fueron exterminadas y repudiadas con quienes siguen pensando que son una opción viable.

El video se hizo viral, primeramente recibió la condena de los usuarios en las redes sociales y varias organizaciones de defensa a menores han logrado prohibir su comercialización.

En tiempo de nuestro abuelo, las formas de “disciplinar” a un niño eran totalmente diferentes a las que hoy en día se viven, son este tipo de eventos los que causan debate sobre los métodos de crianza de “antes” y los contemporaneos.

NOTICIAS DESTACADAS