En la Argentina vive la comunidad italiana más numerosa del mundo, con un millón de residentes

comunidad italiana

El embajador, Giuseppe Manzo, destacó que la comunidad italiana en la Argentina es la más numerosa en el mundo.


En total hay más de un millón de residentes. Por esa razón se prevé que los consulados renueven y refuercen su empeño en la atención de los connacionales.

Leer más ► Un hombre que venció el cáncer dos veces se gana la lotería de esta increíble manera

“Este un dato que impacta y que incentiva aún más a nuestros consulados a renovar y reforzar el empeño”, dijo el diplomático luego de un encuentro de representantes de la Comunidad Italiana Residente en el Exterior en Bahía Blanca.

Se trata de una comunidad en constante crecimiento. Por esa razón piden un aumento de los recursos humanos y potenciar a los consulados para que puedan hacer frente a la gran demanda de trámites diarios, indicó Manzo.

Durante el encuentro se debatieron las temáticas de mayor relevancia para la comunidad italiana. Además se destacaron las acciones encaradas para una mejor atención. En ese sentido, se puede mencionar la apertura de una oficina consular honoraria para asistir a la comunidad en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.

También se puntualizó la designación de funcionarios “itinerantes” para llevar los servicios a los lugares periféricos de la Argentina y la puesta a prueba de un sistema de videollamada, que permita mayor transparencia para los turnos para gestionar la ciudadanía.

En la jornada en Bahía Blanca se resaltó que la comunidad italiana en la Argentina se reafirma como la más numerosa en el mundo y supera al millón de residentes.

Leer más ► Tuvo que dar en adopción a su perra cuando era niña y años más tarde volvió a reecontrarse

Además, se destacó la futura apertura de una nueva cátedra de enseñanza de la lengua italiana en la Universidad Nacional del Sur. “Esta participación es fundamental para renovar el patrimonio único de la histórica presencia italiana en la Argentina”, indicó el embajador.

NOTICIAS DESTACADAS