Alerta por tormentas y vientos intensos en distintas zonas del país

Un alerta por lluvias y tormentas intensas para Buenos Aires y el Litoral y otro por nevadas intensas para la zona cordillerana de Mendoza y Neuquén fueron emitidos esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


El primer alerta, que se actualizará a las 11, rige para el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

“Sobre el sur del área de cobertura se están desarrollando zonas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, acompañadas principalmente por abundante caída de agua, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y ráfagas, con mejoramientos temporarios”, explicaron desde el SMN.

 

Leer más►A votar con paraguas: pronostican un fin de semana largo lluvioso

Además, los fenómenos más importantes se prevén sobre el centro y norte de Entre Ríos donde, además, se prevén las mayores precipitaciones con valores entre 50 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El otro por nevadas intensas para la zona cordillerana, precordillerana y sur de Mendoza, y cordillerana del centro y norte de Neuquén

Según el organismo nacional, el área de cobertura se mantendrá afectada por nevadas intermitentes al menos hasta el domingo 16. Se estiman valores acumulados de nieve entre 15 y 30 cm, durante todo el período de pronóstico.

Con información de Télam

 

NOTICIAS DESTACADAS