Aberrante: prenden fuego a dos indigentes mientras dormían en la calle

Prenden fuego a indigentes

El hecho ocurrió hace tres semanas pero se viralizó en redes sociales en las últimas horas.


Indignantes imágenes comenzaron a viralizarse en las últimas horas mediante redes sociales, en las que se observa a dos indigentes en llamas luego de que un desconocido les prendiera fuego mientras dormían. El aberrante hecho ocurrió a principios de mayo, debajo del puente de la Avenida General Paz, límite administrativo entre la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Según la policía, aún no se identificó a los autores.

Leer más ►Homicidio en Monte Vera: golpearon y apuñalaron a un hombre de 65 años

En el video difundido, se ve a dos personas a bordo de un auto Volkswagen que se detienen debajo del puente, junto a dos indigentes que dormían sobre colchones. Inmediatamente rocían a uno de ellos con combustible y les prenden fuego con un encendedor. Seguidamente, el individuo regresa al auto y escapan rápidamente. “¡Pedazo de rastrero!”, se escucha que grita el segundo hombre a bordo del auto, quien además filma la secuencia.

Prenden fuego a indigentes

La Policía de Buenos Aires tomó cartas en el asunto una vez que el video que dura más de treinta segundos llegó a viralizarse. Así, se constató que las víctimas acudieron por sus propios medios a un hospital porteño para ser atendidos por quemaduras en el rostro y miembros superiores. En el caso ya interviene la Justicia, mediante el titular de la Fiscalía nº 39, Gonzalo Viña, quien caratuló el expediente como “averiguación de ilícito”. La clave estará ahora en el análisis de las cámaras de seguridad que cubren la zona, que permitirán identificar el coche de los atacantes.

Prenden fuego a indigentes
La imagen durante la huída de los agresores.

¿Venganza o un hecho aislado?

Comerciantes de la zona aseguraron a Infobae que no se trata de la primera vez que agreden con fuego a personas en situación de calle. Incluso relató cómo desconocidos quemaron la pierna de un indigente “hace algún tiempo”. “Era un hombre que se dedicaba a limpiar vidrios y había robado a varios por la zona. A él se lo hicieron por venganza y por lo que vi de este nuevo ataque, me parece que es lo mismo”, contó.

Leer más ►¡Para imitar! Paz Cornú despertó a un indigente y le ofreció trabajo

Por su parte, el dueño de un taller mecánico confió a los medios que según su teoría, una buena parte de los ataques a indigentes provienen de “hijos de empresarios” que no toleran que haya gente durmiendo en las calles. “Ahí vivían dos venezolanos que hace rato no veo. Eran muy buenas personas y dormían con sus frazadas. No le hacían daño a nadie. Y a veces escucho a los que vienen como clientes que dicen que no se los bancan. No lo puedo entender”, lamentó el mecánico.

NOTICIAS DESTACADAS