menu
search
Policiales

Crimen de Maxi Olmos: desesperado pedido de testigos para dar con el autor de los disparos

Azucena, la mamá del joven asesinado por el robo de su moto pidió la colaboración de los vecinos para esclarecer la muerte de su hijo, asesinado el 19 de septiembre en Pasaje Larramendi y Pasteur, cerca de las 21 hs.

 

Redacción Aire Digital

A casi tres semanas del homicidio de Maximiliano Olmos para robarle su motocicleta, poco y nada se sabe de sus agresores. Si bien la investigación por el robo de motos derivó en la detención de cuatro jóvenes, la fiscalía no logra vincularlos directamente con el ataque y se piden testigos que contribuyan al avance de la causa.

“Alguien tiene que haber visto algo, las personas que tengan cámaras que las aporten” pidió al borde de las lágrimas Azucena, la mamá de Maxi, en comunicación con Será Justicia.

Leer más ► Azucena, madre de Maxi Olmos, asesinado este jueves: “Me sacaron la vida, son unas lacras”

 

La primera vez que usaba la moto

La mujer recordó que Maxi había comprado la moto hacía una semana, y esa noche era la primera vez que la usaba: “la iba a buscar a mi nuera, a su esposa a la terminal de ómnibus, como a las nueve menos cuarto.”

Sobre la posibilidad que Maxi haya sido asesinado por haber reconocido a los ladrones, la mujer expresó que no tienen conocimiento que haya sido así, si puede tratarse de gente de la zona y que hayan sabido que el joven había adquirido la moto: “así como la compró la guardó, era la primera vez que la sacaba”.

“Del caso sabemos que hay detenidos que los vinculan con los robos de las motos, pero todavía no los pueden inculpar con el caso de mi hijo, necesitamos testigos” insistió Azucena. “Mi hijo tuvo que frenar por un auto, ese es un testigo clave. Pedimos al intendente que facilite las cámaras de Facundo Zuviría, queremos ver de qué lado, desde que cuadra vienen siguiéndolo” remarcó.

Leer más ► La familia de Maxi Olmos, sumida en dolor: su mamá lo recuerda como abanderado de la Juana del Pino

 

¿Y la moto?

Sobre la moto, una Honda color negro de alta cilindrada, con detalles en rojo, la mamá de Maxi manifestó que “hay que encontrar la moto, sobre la moto no sabemos nada, quien la tiene, donde está, si la vendieron, si la publicaron…”

El pasado 26 de septiembre se realizaron varios allanamientos en la zona de Monte Vera y Santa Fe, donde se secuestraron algunas motos similares a la de Maxi, pero hasta el momento el rodado del joven no aparece.

En similar sentido a lo expresado por Azucena, la fiscal Rosana Marcolín había expresado tras la audiencia imputativa a los detenidos que “en el barrio alguien tiene que haber visto a alguna persona con una moto que antes no tenía”.

Leer más ► “Dibu” y “Pastelito”, los organizadores de una banda dedicada a robar motos en Santa Fe

Banda de robamotos

La investigación tiene hasta el momento a cuatro personas imputadas como integrantes de una asociación ilícita dedicada al robo de motocicletas, si bien no se ha atribuido aún el crimen de Maxi: “nos llegaron muchos datos pero nada certero, no sabemos quién fue el que apretó el gatillo que le quitó la vida a mi hijo” manifestó Azucena.

“Las cámaras que nos aportaron los vecinos, cuando Maxi ingresa por la cortada de Pasteur, hay muchos árboles y la zona no está bien iluminada son esas luces amarillas que no se ve muy bien” se lamentó la mujer.

La prisión preventiva para los cuatro detenidos se va a discutir el próximo miércoles. Según la imputación fiscal, hay elementos que vinculan a los imputados con el robo de la moto de Maxi, por haberse detectado la modalidad implementada para cometer los ilícitos.

Azucena insistió que a quienes tengan datos para ofrecer a la investigación, se los va a resguardar: “si no quieren ir a la fiscalía que nos llamen a nosotros así vamos a hablar con nuestros abogados”.

Leer más ► Cayó otra vez el “Gordo” Noriega como organizador de una banda de robamotos en Santa Fe

 

Trato desigual

La mamá de Maxi no logró disimular su dolor al analizar el trato distinto sobre el caso de su hijo en comparación con el homicidio del joven comerciante Julio Cabal, asesinado el día anterior en su fiambrería de calle Urquiza al 2200.

“Nunca pensé que iba a vivir esto, veía la televisión, veía las marchas… el día de la marcha de Julio que fue mucha gente que no sé de dónde salió tanta gente, en la marcha de mi hijo no hubo ni la mitad, ¿será porque ellos viven en el centro?” se lamentó.

“A ellos inmediatamente le dieron la recompensa, y a nosotros no nos llamó nadie, nadie se hizo presente ni un llamado por teléfono, nada, porque un chico que vive en el norte es un ser humano como cualquiera, un chico trabajador, fue abanderado en su escuela, buen esposo, buen hijo, ¿no tiene los mismos derechos?”

 

Encuentro con legisladores

El pasado jueves, familiares de víctimas de la inseguridad se manifestaron en la explanada de la legislatura santafesina y fueron recibidos por un grupo de legisladores. En relación a ese encuentro Azucena expresó que “llegamos un poquito más lejos, pudimos entrar y hablar con los legisladores que se comprometieron a estar con nosotros”.

La mujer confirmó también que el próximo miércoles a las 14 serán recibidos nuevamente, en una convocatoria formal, con diputados y senadores en el recinto.

 

Audio ► La entrevista con Azucena en Será Justicia

Dejá tu comentario