menu
search
Política Silvina Batakis | Sergio Massa |

Casa Rosada: Silvina Batakis está reunida con Alberto Fernández tras volver de EE.UU.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, regresó de Estados Unidos este jueves y fue a la Casa Rosada a reunirse con el presidente Alberto Fernández, en medio de los rumores de cambios en el gabinete nacional. Son horas decisivas.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, volvió al país este jueves luego de su viaje a los Estados Unidos, en el que se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, el secretario del Tesoro, David Lipton, además de inversores y empresarios. Luego, se dirigió este medio día a Casa Rosada para reunirse con el presidente Alberto Fernández en medio de los rumores de cambios en el gabinete nacional.

La funcionaria tuvo una demora en su vuelo que la dejó más de lo esperado en el país norteamericano y, en sus horas de ausencia, avanzaron negociaciones dentro de la coalición oficialista para reemplazarla por Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados.

batakis-georgievajpg.jpg
Batakis se reunió con el FMI en Estados Unidos.

Batakis se reunió con el FMI en Estados Unidos.

El vuelo de Batakis, United Airlines 819, procedente de Houston, aterrizó a las 7:34 de la mañana en Ezeiza. La funcionaria contó con un operativo especial de la Policía Aeroportuaria que la retiró en un automóvil de la terminal aérea, escoltada por una camioneta policial y a través de la terminal de cargas para evitar hacer declaraciones.

Sergio Massa no confirmó aún su llegada a Economía

A raíz de los rumores que surgieron en las últimas horas de la tarde de este miércoles, acerca de anuncios de cambio de gabinete en el gobierno nacional –y uno de ello, sería el desembarco de Sergio Massa al Ministerio de Economía- el propio titular de la Cámara de Diputados de la Nación tuvo que salir a aclarar la situación. “No tuve ningún ofrecimiento”, sostuvo mediante sus redes sociales.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1552441279996645377

Las versiones de cambios de figura en el equipo de funcionarios de Alberto Fernández no son nuevas, como tampoco la posibilidad de que Massa pase a ser parte de ese equipo. Incluso, antes que Juan Manzur asuma como jefe de Gabinete, quien sonaba para ocupar ese cargo era, justamente, Massa.

Ahora las operaciones intentaron instalar al exintendente de Tigre como titular de la cartera de Economía, en reemplazo de la recientemente asumida, Silvina Batakis.

“Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente Alberto Fernández sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado”, aclaró el diputado.