lunes 9 de diciembre de 2019
Desde el sofá | Series |

Twitter suspende la cuenta de una persona que deseaba la muerte de "Baby Yoda"

Will Sloan fue suspendido por siete días en Twitter por realizar comentarios ofensivos contra Baby Yoda.

En estos días uno de los personajes con mayor atención de Star Wars es Baby Yoda. Disney se encuentran promocionando por todos los medios posibles la película “Star Wars: The Ryse of Skywalker”. El pequeño ha logrado cautivar captando las miradas de millones de fanáticos de la saga.

Sin embargo, para Will Sloan, escritor y reportero de The Important Cinema Club, el personaje no es de su agrado. En su cuenta de Twitter escribió: “The Mandalorian ha convertido al bebé Yoda en un icono de pureza, un momento raro en el que cruzamos el pasillo de Internet para decir simplemente: “Esto es bueno”

Baby Yoda de "Star Wars"

Leer más►La quinta temporada de "Better Call Saul" ya tiene fecha de estreno

Tras su comentario, siguió mencionando que Baby Yoda merece una muerte llena de dolor, lo cual después aclaró que solo fue una broma. Rápidamente, su cuenta de Twitter fue suspendida por la razón que su comentario fomentaba el odio. La sanción fue no poder tuitear, retuitear, dar likes o seguir a otras cuentas.

image.png

La única opción habilitada que tenía era la de mandar mensajes. Es así, que en junto a Jesse Hawken comenzó una campaña para que la sanción sea removida de su cuenta. Aquí el tweet:

“Han pasado dos días y Ben Shapiro no ha comentado algo sobre Twitter censurando a una de las voces más conservadoras de Canadá por bromear con una amenaza de muerte a una marioneta de un personaje ficticio.”

Jesse Hawken on Twitter

Sloan aclaró en una llamada telefónica para CTV News lo siguiente: “Básicamente fue una broma... y pensé que era divertido. Esta prohibición, simplemente parecía la cosa más tonta por la que se te podría prohibir estar en esa red social.”

Leer más►"Frozen 2" descongela la taquilla con más de 350 millones de dólares

Según Will Sloan, el solo quiso atacar a un personaje ficticio. Luego hizo hincapié lo que hacen diferentes personajes como Donald Trump, donde muchas veces buscar la guerra contra Corea del Norte o realizar comentarios sexistas. Finalizó mencionando lo siguiente:

“Pero aparentemente, el tabú es que no puedes burlarte de los títeres de Disney. En cuanto al futuro, no planeo desearle la muerte a Yoda nuevamente, pero en cuanto a otros personajes de ficción, haré como Twitter, y tomaré un caso a la vez.”

image.png

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te recomiendan cinco películas Argentinas para morir de risa

Embed

Temas