menu
search
Santa Fe Series |

Rogelio Alaniz habló sobre Derecho Viejo, la miniserie que se hizo en base a su novela

En comunicación con Aire de Santa Fe, el reconocido periodista de Santa Fe contó detalles de la ficción que se filmó en la Facultad de Derecho de una Universidad Nacional del Litoral, dirigida por Pablo Giorgelli. Hoy se estrena un nuevo capítulo por la TV Pública a las 22.00.

Rogelio Alaniz contó detalles de la ficción que se filmó en base a su novela Derecho Viejo en comunicación con Aire de Santa Fe. Dirigida por Pablo Giorgelli, la miniserie de 4 capítulos está protagonizada por por Luis Brandoni, Victorio D´Alessandro y Florencia Torrente y narra el ascenso político de una dirigente estudiantil.

Embed

"Es una satisfacción enorme que una novela mía después de publicarla llegue a la tele a través de una serie que se transmite por la TV Pública" contó Alaniz y detalló que "el nombre tiene que ver con un tango que se llama Derecho Viejo, que la leyenda dice que Eduardo Arola escribió para la muchachada del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho de Santa Fe".

Derecho Viejo: Estreno 21 de noviembre a las 22.00

La serie muestra a un grupo de estudiantes que, promediando la década del sesenta, decidieron cambiar la historia de la universidad y, con ese gesto, ser la punta de flecha para organizar los cambios que se desencadenarán en Argentina durante las décadas siguientes.

La trama transita por amores, traiciones, revoluciones, intrigas, marchas y contramarchas en el seno de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con los estudiantes y docentes unidos y enfrentados en pos de sus ideales. Según Alaniz, la idea era hacer más capítulos pero no pudieron por el presupuesto.

Impulsada por la propia universidad , la TV Pública y Focus Productora, la ficción se realizó en el marco de los 100 años de la universidad y se filmó en el edificio de la Facultad de Derecho de la UNL, un lugar que es muy familiar para muchos santafesinos ya que ciento de abogados se recibieron ahí.

Alaníz también contó que participaron muchos actores de Santa Fe y Entre Ríos, y que fue una oportunidad enorme para ellos. Además trabajaron muchos técnicos de la ciudad, que contribuyeron muchísimo. "Los técnicos de Buenos Aires estaban muy asombrados por la calidad del trabajo de la gente de acá" concluyó Alaniz.

Temas