menu
search
Policiales

Secuestrado, maniatado y torturado: “Me golpearon con un palo”

Adriel, mecánico de Recreo pasó un difícil momento. Le exigieron dinero por la venta de un camión. Lo llevaron a su casa, amenazaron a su mujer y lo dejaron abandonado en Circunvalación. El testimonio del horror.

Un mecánico de la ciudad de Recreo vivió momentos de terror en la noche del miércoles. Se encontraba trabajando con normalidad en su taller de calle Tappa al 10.000 cuando fue sorprendido por tres sujetos.

Los ladrones lo subieron a su camioneta Toyota Hilux y lo amordazaron. “Me colocaron una bolsa en la cabeza y un trapo en la boca para que no los vea”, comenzó a relatar la víctima.

Las marcas en el cuello de Adriel 

Leer más► Apareció la camioneta del matrimonio muerto en el sur de la ciudad

De inmediato, los delincuentes comenzaron a golpearlo y a exigirle dinero de una supuesta venta de un camión. “Me llevaron a un lugar que ellos llamaban la chanchería”, continuó. En el lugar mantuvieron a Adriel secuestrado por un lapso de tiempo de una hora. “Querían que diga donde tenía la plata”.

Como el mecánico no daba información sobre dónde tenía guardado el dinero, los ladrones decidieron llevarlo a su vivienda. En ningún momento le preguntaron al hombre donde vivía, lo que demostró que la banda de delincuentes tenía información previa.

Seguían exigiendo dinero

Al llegar al domicilio ingresaron con el vehículo a la cochera, bajaron los tres delincuentes pero dejaron al hombre dentro de la camioneta. Luego, redujeron a la esposa y le exigieron les entregara dinero. La mujer les entregó el efectivo que guardaban como ahorro pero no era la cantidad que los ladrones buscaban.

En ese momento, los dos hijos del matrimonio, de 17 y 20 años, se encontraban en sus habitaciones. Al escuchar lo que ocurría decidieron escapar en busca de ayuda. Así fue como lograron salir por una de las ventanas y dirigirse hacia el domicilio de un vecino.

Fue allí cuando uno de los delincuentes los vio y decidió avisar a los otros dos ladrones. Entonces decidieron salir del domicilio y escapar en la camioneta.

Leer más► Robaron un taller mecánico, se llevaron más de $250.000

Abandonado en circunvalación

Una vez que los malvivientes lograron escapar de la vivienda de Adriel con el dinero, la camioneta y el hombre secuestrado, se dirigieron hacía un punto de encuentro donde los esperaban otros sujetos. “Vi que íbamos por circunvalación, atravesamos el puente cercano al Cementerio y allí dejaron la camioneta conmigo dentro”, contó Adriel.

Luego, los delincuentes bajaron del vehículo y salieron corriendo hacia un terraplén donde los esperaba otro automóvil para escapar. “Logré desatarme y llamar a la policía”.

Minutos más tarde los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar para asistir a Adriel quien presentaba golpes en su rostro, marcas en el cuello y estaba en un avanzado estado de conmoción.

Las marcas en los brazos del mecánico secuestrado

Segunda vez que le sucede

El mecánico junto a su esposa testimoniaron que es la segunda vez que les sucede un hecho de estas características. “Hace siete años tenían una información similar”, contó.

Asimismo, dijo que en su taller se dedica al arreglo de camiones y relación su actividad con la información que la banda de ladrones pudo haber manejado.

Aún en estado de shock por lo vivido afirmó: “Me habían golpeado demasiado, pensé que me iban a disparar y terminaba todo”. Aseguró que lo que más le preocupó era su familia. “Nos preguntamos qué garantías tenemos como ciudadanos  que el Estado nos cuide”, concluyó.

El testimonio del mecánico►

Dejá tu comentario