miércoles 20 de noviembre de 2019

REGIONALES |

Se espera un martes inestable y con temperaturas que irán ascendiendo durante la semana

El pronóstico de Pablo Lucero, el especialista en clima de Aire de Santa Fe.

 

Redacción Aire Digital

El pronóstico del tiempo anuncia un martes nuboso y con inestabilidad. Sin embargo, en el transcurso de la semana, las nubes irán disipándose y las temperaturas continuarán en ascenso.

El informe de Pablo Lucero indica que el ingreso de aire frío en capas altas de la atmósfera interactúa con la humedad presente en la región y podrá causar aumentos de nubosidad temporarios. Es en esos momentos cuando existe la posibilidad de que acompañe alguna llovizna débil durante el martes. La jornada tendrá menos amplitud térmica, esperando una mínima de 13° y una máxima de 26°, con vientos leves que soplarán del norte durante la mañana y luego rotarán al sur.

La imagen satelital permite visualizar las corrientes de aire antes mencionadas, con nubosidad ingresando por las provincias de Mendoza y San Juan (aire húmedo) y el pulso de aire frío en el sur de la provincia de Buenos Aires (apenas visible por nubosidad).

Del análisis surge que las condiciones serán nuevamente estables desde el miércoles, con poca nubosidad y temperaturas en nuevo ascenso, esperando 15° de mínima y 28° de máxima y el jueves 18° de mínima y 30° de máxima debido a la rotación de los vientos al sector noreste.

Esto último acentuará el ascenso de las temperaturas durante el viernes, cuando se podría llegar a 33° de máxima en Santa Fe para luego tener un fin de semana con condiciones inestables, con probables lluvias y tormentas.

-Temperatura mínima: 12.7° a las 05.04 horas

-Temperatura máxima: 25.2° a las 16.32 horas

-Lluvia registrada hasta las 18 horas: 0.0 mm

-Ráfaga máxima de viento: SSE a 25.6 km/h a las 13.34 horas

(Datos de la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral)

Dejá tu comentario