miércoles 13 de noviembre de 2019

Deportes |

Scaloni: “Quedan dos partidos por delante todavía”

El entrenador de la Selección Argentina habló luego de la derrota ante Colombia por la Copa América de Brasil y explicó las razones de la derrota Albiceleste.

Luego del pésimo comienzo en la Copa América, Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, habló tras la derrota en Colombia y dio su punto de vista sobre por qué la Albiceleste cayó ante los Cafeteros.  Este miércoles a las 21.30, Paraguay será el próximo rival de Argentina que deberá ganar para enderezar la clasificación a los cuartos de final de la copa.

Leer más► Colombia derrotó a Argentina en la Copa América y profundizó su crisis futbolística

seleccion-argentina-copa-america

En la primera parte, Argentina no produjo casi nada a pesar de tener la pelota la mitad del tiempo, sin embargo, en el complemento, con solo asumir más riesgos y adoptar una actitud distinta a lo hecho en el primer tiempo el seleccionado se llevó por delante a Colombia que se mostraba sin respuestas ante los ataques. Pero a pesar de la superioridad y el buen momento, quien encontró el gol fueron los Cafeteros. Scaloni reconoció que el gol colombiano llegó “cuando mejor estábamos”.

Y agregó:  “el segundo tiempo fue de lo mejor. Hicimos dos o tres ajustes. El equipo salió a buscar más, hubo un cambio de actitud. Hablamos bastantes cosas. El segundo tiempo fue digno de Argentina”.

Pero el entrenador también se hizo lugar para hablar sobre el estado del campo de juego del Arena Fonte Nova: “me parece lamentable el estado de la cancha. Deja mucho que desear para que jueguen estos futbolistas”.

Algo que se le criticará y mucho a Scaloni luego de este encuentro será la decisión de sacar al Kun Agüero a falta de diez minutos para que finalice el encuentro cuando ya Argentina caía por 1-0. Quien ingresó en lugar del jugador del Manchester City fue Matías Suárez y desde todos los sectores comenzaron a llover críticas contra el entrenador, sus fundamentos para esta sustitución fueron: “Suárez es delantero, puede jugar por izquierda o de 9. En ese momento preferí hacer ese cambio”.

Leer más► La racha interminable que cortó Vanina Correa en el Mundial de Francia

Por último, como especie de mensaje motivador de cara al partido con los Guaraníes, Lionel Scaloni dijo que: los jugadores saben muy bien que esto es largo y que quedan dos partidos por delante. Lo más importante es quedarse con lo bueno y corregir los errores que tuvimos”.

Dejá tu comentario