domingo 15 de diciembre de 2019

Gritos de la Tierra | Santo Tomé | Cambio climático | Santa Fe

El proyecto Eco Botellas en Santo Tomé: los jóvenes buscan reducir la contaminación y la tala de árboles

Un grupo de amigos impulsó el proyecto en Santo Tomé y la ciudad entera se sumó. Juntaron en total 1.000 botellas repletas de plásticos, de las cuales ya enviaron 800 a Rosario al punto de acopio.

María Luz Avaro es una de las adolescentes que comenzó con el proyecto Eco Botellas, llená una botella de amor". La iniciativa tiene como objetivo concientizar a la población de que con una mínima acción, como llenar una botella de plástico de más plástico, se puede salvar al planeta.

"Enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida", esa es la frase que eligieron mostrar en su cuenta de twitter María Luz y sus amigos, impulsores del proyecto que se viralizó y expandió en la Santo Tomé. Ya enviaron 800 botellas a Rosario, donde se juntan y luego mandan a Buenos Aires. En sus casas, los jóvenes santotomesinos tiene guardadas más botellas para volver a enviar. Según lo que contó María Luz, ya armaron y llenaron 1.000 unidades plásticas en toda la ciudad.

Eco Botellas 5.jpeg
El proyecto Eco Botellas implica llenar los envases plásticos con otros plásticos de un uso para disminuir, principalmente, la contaminación por el plástico

El proyecto Eco Botellas implica llenar los envases plásticos con otros plásticos de un uso para disminuir, principalmente, la contaminación por el plástico

"Nosotros juntamos las botellas en nuestros hogares y después las llevamos con nuestros papás en autos particulares hasta los puntos acopio de Rosario y Funes. Desde ahí después llevan las unidades a Buenos Aires donde está la organización Juntá Una Botella Argentina", contó María Luz en el móvil de Aire de Santa Fe. "Surgió de una reunión entre amigos que empezamos a hacerlo cada uno en su casa", agregó.

Este es nuestro tercer envío hacia @ecobotellasfunes !!! Gracias por recibirlas chicas. Y a seguir sumando nuestro granito de arena ✔️♻️

Las botellas luego son convertidas en madera de plástico, que tiene atributos ecológicos y, además, absorbe menos humedad. Con esta conversión del plástico en madera, logran dos objetivos: disminuir la contaminación de los plásticos y reducir la tala de árboles.

Eco Botellas.jpeg
María Luz es una de las impulsoras de Eco Botellas en Santo Tomé

María Luz es una de las impulsoras de Eco Botellas en Santo Tomé

Los jóvenes difunden sus logros y proyectos por redes sociales. Se los puede contactar a través de Instagram y Facebook en la dirección Eco.Santoto. María Luz también explicó que necesitan un espacio físico para guardar las botellas que están listas para enviar. "Ojalá podamos extender el proyecto y llegar a Santa Fe", dijo y contó que "estamos organizando charlas para las escuelas de Santo Tomé para concientizar y capacitar a los docentes y alumnos".

Dejá tu comentario