martes 10 de diciembre de 2019

Policiales | Santa Fe | robo | Gálvez

Volvieron a detener a un albañil sospechoso de robar en la casa donde trabajaba

El caso se remonta al mes de enero y ocurrió en una vivienda de barrio María Selva. El acusado quedó en libertad porque un juez no dio por acreditada su participación. Ahora, se le atribuyeron nuevos hechos y volvió a prisión.

Maximiliano P. quien había sido señalado en enero por un violento escruche a una casa de barrio María Selva, fue imputado por dos nuevos delitos. Además, el joven había sido declarado rebelde en la causa previa por no presentarse a la audiencia de apelación de las alternativas a la prisión preventiva.

La jueza Sandra Valenti dio por acreditados los nuevos delitos endilgados por el fiscal Omar De Pedro, y corrió vista a la Cámara de Apelaciones que deberá definir si se concreta la audiencia pendiente.

Leer más ► El segundo detenido por la entradera en María Selva, era el albañil

Rebelde

Maximiliano P. fue imputado por la fiscal María Lucila Nuzzo como coautor de robo calificado el 26 de enero. Al tratarse la prisión preventiva, el juez Rodolfo Mingarini le otorgó la libertad con alternativas por considerar que la participación en el hecho no estaba acreditada.

La Fiscalía sostuvo que Maximiliano P. fue quien sustrajo la llave de la vivienda en la que estaba realizando trabajos de albañilería, y a la noche volvió junto a otras dos personas, ingresaron por la puerta principal con dicha llave, maniataron a las moradoras y se llevaron elementos de valor en el automóvil propiedad de la dueña de casa.

Al tratarse la prisión preventiva, Nuzzo insistió en que la única persona ajena a la familia que había estado ese día en la vivienda había sido el imputado. Además, de las tres personas que ingresaron a la casa sólo una lo hizo con la cabeza tapada y se mantuvo sin hablar.

Los argumentos no convencieron al magistrado, que le otorgó la libertad. La resolución fue apelada por la Fiscalía, y cuando debía realizarse la audiencia en la Cámara, el imputado no se presentó. Esto hizo que el joven sea declarado “rebelde” por la Justicia santafesina.

Leer más ► Recuperó la libertad el albañil acusado de robar en la vivienda donde trabajaba

Dos nuevos hechos

Finalmente Maximiliano P. fue detenido y llevado a audiencia en tribunales, donde el fiscal Omar De Pedro le atribuyó dos nuevos delitos: el robo de una motocicleta ocurrido el 10 de julio de 2018, en Alberdi y Boulevard Gálvez, y coacciones (amenazas) a las víctimas del robo de María Selva.

Según explicó el fiscal en la audiencia, el 11 de enero en horas de la noche –es decir, al día siguiente del violento escruche–, el imputado se presentó en la vivienda y de manera intimidante le preguntó a las mujeres si habían reconocido a los ladrones, especialmente a quien estaba encapuchado. Maximiliano P. finalizó la visita comentando la cantidad de “conocidos” que posee en los barrios.

Esto generó temor en las víctimas, que ya sospechaba de la posible participación del joven en el hecho, al no encontrar uno de los juegos de llaves el día que se produjo el robo.

Prisión preventiva

La jueza Sandra Valenti dio por acreditado en un primer momento que Maximiliano P. había sido correctamente notificado de la audiencia de apelación a la que no se presentó, como así también los riesgos procesales en relación a los nuevos hechos atribuidos, e impuso la prisión preventiva para el imputado.

Dejá tu comentario