sábado 25 de enero de 2020
Policiales | Santa Fe |

Video: primeros indicios sobre las causas de la explosión en el sanatorio San Gerónimo

El incidente ocurrió en la zona de depósitos del nosocomio. Las explosiones se centraron en un sector de mantenimiento. Evacuaron el centro de salud.

Los vecinos de barrio Constituyentes no salen aún de la conmoción que provocó este domingo por la tarde la explosión de un sector del Sanatorio San Gerónimo. Por el incidente, debieron ser evacuados todos los pacientes del nosocomio y los vecinos de los inmuebles cercanos. También estuvo restringido el tránsito en la zona durante varios minutos. El impactante momento quedó registrado en un video.

Embed

Leer más ► Las secuelas que dejó la lluvia, en las imágenes de los oyentes de Aire de Santa Fe

Policía y Bomberos trabajaron para determinar el motivo de la explosión. En diálogo con el programa Creo, por Aire de Santa Fe, el director del Grupo San Jerónimo, Carlos Abraham, explicó que las explosiones se generaron en un sector donde hay tubos de oxígeno que se utilizan para soldar: "Es un área no asistencial, una torre de servicios donde está el área de mantenimiento". Todo indica que el fuego comenzó a partir de una falla en un tablero eléctrico de trabajo.

No hubo personas lesionadas, sólo daños materiales. Este lunes el sanatorio funciona con normalidad.

explosión sanatorio san jerónimo _page_marca.jpg

Leer más ► ¿Cómo trabajará el comercio santafesino estas Fiestas?

Entrevista con Carlos Abraham, director Grupo San Gerónimo

Embed

Temas