martes 10 de diciembre de 2019

Política | Santa Fe |

Trabajadores precarizados de la Municipalidad volvieron a marchar por su situación laboral

El cambio de gestión en el Municipio a partir del 10 de diciembre los deja envueltos en una situación de incertidumbre. Reclaman que los empleados del Poder Ejecutivo provincial no ocupen los puestos de trabajo que deben ser destinados para ellos.

Los trabajadores precarizados del Municipio se movilizaron este miércoles por la mañana para reclamar por su situación. Marcharon por calle Salta hasta llegar a inmediaciones de la municipalidad con un enorme cartel que rezaba "La dignidad del trabajo y los derechos no se negocian".

Marcha trabajadores precarizados de la municipalidad 4_marca.jpg

El cambio de gestión en la ciudad a partir del 10 de diciembre los deja envueltos en una situación de incertidumbre. Miguel Ángel Cavallo, la voz de los trabajadores precarizados, manifestó en comunicación con Aire de Santa Fe que no se sienten amparados por el gremio y que pueden llegar a perder los puestos, que -aunque ganen poco- es lo único que tienen. Además detalló la situación actual del trabajador precarizado: gana $12.000, no tienen jubilación ni obra social, y son más de 1800 personas en esta situación.

Marcha trabajadores precarizados de la municipalidad 3_marca.jpg

Cavallo expresó su preocupación porque "están entrando más empleados que vienen del Poder Ejecutivo antes de que se vaya la actual gestión" y agregó: "Esos lugares los tenemos que ocupar nosotros porque hace años que nos preparamos y estamos capacitados para esos puestos".

También contó que hace más de 10 años que están en esta situación, a pesar de que los gobiernos hayan cambiado, y que espera que Emilio Jatón tome cartas en el asunto: "espero que el gobierno entrante cambie el rumbo de la política social y laboral. La gestión actual le va a dejar una deuda financiera terrible al próximo intendente. La deuda laboral somos nosotros. Ellos -refiriéndose a al macrismo- se consideran el cambio, y nosotros estamos peor" finalizó Cavallo.

Dejá tu comentario