Dieron de alta al menor internado en Santa Fe por el tiroteo en San Cristóbal
El menor había sido trasladado el lunes 30 de marzo hacia la capital provincial luego de ser uno de los que resultó lastimado por Gino C., quien disparó una escopeta en la escuela Mariano Moreno minutos antes del comienzo de la jornada.
Embed
Según informó el móvil de AIRE, a cargo del periodista Mauro González, el menor ya regresó a San Cristóbal luego de que le dieran el alta tras ocho días internado en el hospital de niños.
Continúa la investigación y no descartan más involucrados en el tiroteo de San Cristóbal
La investigación por el ataque armado en la Escuela "Mariano Moreno" de San Cristóbal permanece abierta y en plena etapa operativa. Luego de la detención de un menor punible este lunes, las autoridades provinciales y federales no descartan nuevos involucrados en el hecho.
Rolando Galfrascoli, director provincial de investigacion criminal
Rodolfo Galfrascoli, director provincial de Investigación Criminal, no descartó más involucrados.
"No se descartan más involucrados. Se trabaja seriamente desde el MPA y la PFA para determinar hasta el último eslabón de participación o de compromiso con el hecho", afirmó este martes por la mañana Rolando Galfrascoli, director provincial de Investigación Criminal, en diálogo con el programa CREO de AIRE.
Allanamientos y material informático clave
El funcionario también informó que durante la madrugada de este martes se llevaron adelante dos allanamientos en domicilios vinculados al último detenido. "El material secuestrado será puesto a disposición para fundar la imputación de cargos. Es un menor punible", informó.
El joven detenido en las últimas horas es un menor de edad punible que residía en San Cristóbal. Su detención se produjo en la ruta, mientras circulaba en una camioneta junto a familiares directos.
"Nosotros creemos que se estaba yendo de San Cristóbal, asumiendo la responsabilidad de cosas que había hecho", detalló Galfrascoli.