domingo 15 de diciembre de 2019
Policiales | Santa Fe |

Robaron un ecógrafo infantil portátil del auto de un cardiólogo en la zona del centro

El aparato tiene estudios de más de 60 pacientes con cardiopatías congénitas. Si alguien tiene información, puede comunicarse con el Centro de Cardiología Infantil ubicado en Catamarca al 3300.

Robaron un ecógrafo infantil del auto de un cardiólogo en el centro de Santa Fe. El aparato tiene información muy valiosa de pacientes con cardiopatías congénitas y otras patologías. Se solicitó que se comunique cualquier dato al Centro de Cardiología Infantil ubicado en Catamarca al 3300.

"Más allá del valor económico del equipo, en ese ecógrafo está toda la información de pacientes de la ciudad de Santa Fe, Rafaela y Paraná, y son estudios que no se pueden recuperar porque tienen el valor del día en que fueron hechos, por lo cual es muy importante recuperarlo no solo para nosotros sino para los pacientes" manifestó Enzo Pastore, cardiólogo del centro de Cardiología Infantil de Santa Fe.

Según explicó el cardiólogo, el aparato tiene entre 60 y 70 estudios almacenados con imágenes, además de otros análisis donde hay videos y filmaciones con el seguimiento de los pacientes internados, la evolución y los controles.

Cómo distinguirlo

Es un ecógrafo portátil marca Sonosite modelo turbo. Tiene la apariencia de una notebook, con un teclado similar color negro y azul y en la pantalla figuran todos los estudios de los pacientes.