menu
search
Santa Fe Colectivos | Santa Fe | UTA

Paro de UTA: qué líneas de colectivos funcionan y cuáles no en Santa Fe

Todas las líneas urbanas y de Recreo Autobuses no funcionarán este jueves debido a un paro de la empresa UTA. Solo funcionarán las líneas C y el servicio a Monte Vera.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Santa Fe llamó a un paro este jueves ante el incumplimiento de la totalidad de los haberes correspondientes a septiembre. La medida de fuerza consiste en una retención de tareas desde las 00 horas de este jueves 7 de octubre.

Por el paro no funcionará ninguna de las líneas urbana, la empresa Recreo Autobuses y ERSA Urbano de la ciudad. En cambio, será normal el servicio de la empresa Continental (línea C) y de la línea Santa Fe-Monte Vera. Es decir, este jueves no habrá servicio en las líneas 1, 2, 3, 9 y 15 de la empresa ERSA Urbano, las líneas 4, 5, 8, 10, 11, 13, 14 y 18 de Recreo Autobuses, y la línea interurbana a Recreo.

Leer más ► Sin colectivos: UTA advirtió que el paro se sostiene hasta que se complete el pago de sueldos

Desde la empresa UTA, la medida se extenderá hasta que se complete el 100% del salario de los trabajadores representados en la institución y corresponde a todas las líneas urbana, la empresa Recreo Autobuses y ERSA Urbano de la ciudad de Santa Fe.

En diálogo con AIRE, Sebastián Alen, vocero de UTA Santa Fe, explicó los motivos de la medida de fuerza: “Hoy es el cuarto día hábil del mes y ya deberíamos haber cobrado los haberes de septiembre, pero no fue así. En las cuentas de los compañeros ha impactado un 20%, en otros casos un 30% y en otros un 40% del salario que debían cobrar”.

Leer más ► Amsafe rechazó la oferta de incremento salarial del gobierno y lanza tres días de paro

Por ese motivo, este miércoles hubo un plenario de delegados junto a la Comisión Directiva de la UTA. “Se decidió hacer una retención de tareas a partir de la cero hora hasta que los empresarios terminen de completar los salarios al 100%”, indicó Alen.

El dirigente sindical aclaró que no es un paro sino retención de tareas: “Esto se arregla cuando los empresarios paguen en 100% de los salarios. Una vez que esté depositado la totalidad del sueldo de todos los trabajadores, la medida de fuerza se levantará”.

Dejá tu comentario