ver más

Poletti sobre el regreso del circuito callejero del TC200 en Santa Fe: "Lo tenemos en carpeta"

El intendente de Santa Fe confirmó que analizan recuperar el callejero del TC2000 en Santa Fe. Dijo que lo dialoga con el gobernador, aunque advirtió sobre el alto costo.

El posible regreso del histórico circuito callejero del TC2000 a la ciudad de Santa Fe volvió a ponerse sobre la mesa. El intendente Juan Pablo Poletti confirmó que la iniciativa está en análisis y que forma parte de los proyectos deportivos que la gestión municipal evalúa para el futuro.

Durante una entrevista en AIRE, el mandatario municipal reconoció que el regreso de la competencia es un objetivo que se discute con el gobierno provincial.

“Lo tenemos en carpeta”, afirmó Poletti al referirse a la posibilidad de recuperar el tradicional circuito callejero, una carrera que durante años convocó a miles de fanáticos y generó un fuerte impacto económico y turístico en la capital santafesina.

Embed

El intendente contó además que recientemente recibió una invitación para observar cómo se organiza un circuito urbano en otro evento del automovilismo argentino.

“Este fin de semana me llegó una invitación personal para ver si podía ir a Buenos Aires, que está el callejero allá en Ciudad de Buenos Aires, para que vea cómo se vive, cómo se arma el circuito”, explicó.

LEER MÁS ► Abren las preinscripciones para Secundario Virtual 2026 en Santa Fe: cómo anotarse

Sin embargo, también advirtió que montar una carrera de estas características implica una inversión importante en infraestructura urbana y logística.

“También sabemos que las posibilidades allí son distintas, es más, tuvieron que asfaltar casi un 60 % de ese circuito se reasfaltó a nuevo en Ciudad de Buenos Aires. Lleva todo eso a un costo económico”, señaló.

TC 2000 SANTA FE

En ese sentido, Poletti remarcó que el municipio debe priorizar otras necesidades de la ciudad, aunque sin descartar la organización de grandes eventos deportivos.

“Cuando podamos realmente nosotros tenemos el deseo de hacerlo, pero también sabemos las prioridades que tiene la ciudad y nos vamos a abocar a ellas, sin descuidar que queremos que Santa Fe se viva como una ciudad grande de eventos”, sostuvo.

Finalmente, el intendente reiteró que el regreso del circuito callejero sigue siendo una posibilidad que se analiza junto al gobierno provincial.

“Creo que el callejero lo tiene, lo tenemos en carpeta, lo hablo con el gobernador, así que vamos a intentar cuanto antes que pueda volver a la ciudad”, concluyó.

Temas

Últimas Noticias

Más Leídas