jueves 7 de octubre de 2021
Santa Fe AIRE | PASO | Aire Digital

Paso 2021: AIRE y una cobertura multiplataforma que une las principales ciudades de la provincia

A las 18 comenzó un programa especial, conducido por Luis Mino desde el Teatro ATE Casa España, que cerrará una transmisión de 19 horas ininterrumpidas, con ocho móviles en vivo en Rosario y Santa Fe, y la cobertura de toda la red de corresponsales.

El Grupo AIRE es el medio de mayor crecimiento del interior del país y este domingo despliega una cobertura multiplataforma de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) que serán decisivas para el horizonte del Gobierno Nacional, la gestión del gobernador Omar Perotti en Santa Fe y la reorganización de la oposición. Desde las 18, Luis Mino conduce un programa especial desde el Teatro ATE Casa España, con ocho móviles en vivo en Rosario y Santa Fe, y todo el aporte de la red de corresponsales de Aire de Santa Fe.

WhatsApp Image 2021-09-12 at 19.39.32.jpeg
En Rosario hay dos móviles de AIRE que recorren los búnkers de los principales candidados a senadores y diputados nacionales.

En Rosario hay dos móviles de AIRE que recorren los búnkers de los principales candidados a senadores y diputados nacionales.

Es la recta final de una transmisión de 19 horas ininterrumpidas que comenzó este domingo a las 7.30 y continuará hasta que se conozca una tendencia firme en las distintas categorías de las Paso: senadores y diputados nacionales, concejales e intendentes y presidentes comunales en algunas ciudades de Santa Fe.

Elecciones paso 2019_MG_2850-MTH_1200 MTH.jpg
En las distintas plataformas de AIRE se podrá seguir minuto a minuto una elección clave.

En las distintas plataformas de AIRE se podrá seguir minuto a minuto una elección clave.

La transmisión de AIRE –audio e imagen- se podría seguir en la frecuencia 91.1 en el área metropolitana de Santa Fe y en la red de repetidoras de la radio más importante de la provincia. También a través de Facebook Live y el canal de YouTube de AIRE.

La señal de AIRE TV, además, se replica en los cables de 35 ciudades de la provincia y se puede ver en vivo en la aplicación de AIRE de Santa Fe, que se baja en Google Play en los teléfonos con el sistema Android.

La ambiciosa cobertura de AIRE sumará ocho móviles en Santa Fe, Rosario, Santo Tomé, Sauce Viejo, Rincón y Recreo; y el trabajo de la red de corresponsales en localidades claves como Rafaela, Esperanza, Reconquista, Venado Tuerto, San Javier, Tostado, San Cristóbal, Coronda, Vera y San Justo, entre otras.

Leer másDónde voto: consultá el padrón electoral

Todos los datos, en AIRE Digital

La transmisión de Aire de Santa Fe está 100% integrada con la cobertura de AIRE Digital, la web más leída de la provincia de Santa Fe.

Elecciones paso 2019_MG_2838-MTH_1200 MTH.jpg
Los primeros datos oficiales se esperan para después de las 21 y las tendencias cerca de las 23.

Los primeros datos oficiales se esperan para después de las 21 y las tendencias cerca de las 23.

Leer más ► Elecciones en pandemia: el paso a paso para votar el domingo

A partir de las 18, una cobertura especial con la visualización en la portada de la web de los cómputos y porcentajes en cada categoría, la palabra de todos los protagonistas y el análisis de la internas en el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el Frente Amplio Progresista, con columnistas de Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, Rafaela y Venado Tuerto, entre otras ciudades.

Cuánto sale la multa por no votar en las Paso 2021

“Se impondrá multa de $ 50 a $ 500 al elector mayor de 18 y menor de setenta 70 años que dejare de emitir su voto y no se justificare ante la justicia nacional electoral dentro de los 60 días de la respectiva elección “, señala la CNE y aclara que la sanción es acumulativa.

Otras complicaciones que tendrán quienes no votan: el Código Nacional Electoral establece en su artículo 126 que quien no pagara la multa “no podrá realizar gestiones o trámites durante un (1) año ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales. Este plazo comenzará a correr a partir del vencimiento de sesenta (60) días establecido en el primer párrafo del artículo 125 “. Es decir, luego del plazo en el que las personas que no votaron pueden gestionar la constancia de justificación.

En la práctica, esto se traduce en trámites que pueden hacerse por ejemplo en el Registro Civil, como solicitar actas de nacimiento, defunción, etc. Desde el Ministerio de Gobierno indicaron a Los Andes que estas faltas no tienen injerencia para impedir las gestiones que se realicen ante las distintas oficinas. Otros trámites como planes de pago ante organismos recaudadores (como AFIP o ATM) estarían alcanzados o ser proveedor del Estado.

¿Cómo se paga la multa por no votar en las Paso 2021?

La deuda puede abonarse a través del Banco de la Nación Argentina personalmente o por medios electrónicos con tarjeta de crédito, débito, transferencia o cupón de pago mediante el Registro de Infractores de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Cuándo son las elecciones generales en Argentina 2021

Las elecciones generales en Argentina de este 2021 se realizarán el domingo 14 de noviembre y permitirán renovar la mitad de la Cámara de Diputados (127 de 257 bancas) y un tercio del Senado (24 de 72), con las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán siendo las que puedan elegir a los nuevos senadores.Este domingo 12 de septiembre se llevaron a cabo las Paso 2021 que definen los candidatos que participarán en noviembre, y sirven para que los partidos, frentes o alianzas electorales definan a sus candidatos presentando varias listas bajo un mismo sello .