menu
search
Santa Fe Laguna Paiva |

"No aprendimos nada", el dolor de la madre de un bombero que murió en 2020 cuando iba a apagar un incendio

Gabriela Saravia es la madre de Brian Gallucci, el bombero de 18 años que falleció en el 2020 cuando volcó la autobomba que iba a controlar un incendio de pastizales en Laguna Paiva. "El fuego es intencional. Cuando falleció Brian pasó lo mismo", recordó en una entrevista con AIRE.

Desde hace más de 20 días, los bomberos voluntarios de Santa Fe intentan sofocar las llamas de los incendios intencionales. Gabriela Saravia, la mamá de Brian Gallucci, un bombero de 18 años que falleció en el 2020 al volcar la autobomba que iba a controlar un incendio de pastizales cerca de Laguna Paiva, recordó a su hijo este jueves en AIRE.

En una entrevista con Alejandra Pautasso en Ahora Vengo, la mujer advirtió: "Se repite lo mismo que hace 16 meses atrás. El fuego es intencional. Cuando falleció Brian pasó lo mismo. No aprendimos nada".

accidente-bombero-laguna-paiva-5.jpg
La víctima fatal tenía 18 años y pertenecía al cuerpo de bomberos voluntarios de esa localidad. Sus compañeros fueron trasladados a un centro de salud.

La víctima fatal tenía 18 años y pertenecía al cuerpo de bomberos voluntarios de esa localidad. Sus compañeros fueron trasladados a un centro de salud.

"Como mamá, ver a sus compañeros trabajando sin parar durante 20 días, utilizando todos sus recursos y no poder afrontar semejante situación, pensé mucho en él. Fue una muerte injusta, por la quema de pastizales ilegal y más acá en Laguna Paiva", señaló Saravia.

4a963042-d7fc-4e75-97ac-4ab06424e9b4.jfif

Y siguió: "Él murió cumpliendo con su ciudad, con su deber, en una quema que fue intencional. Lo mismo está pasando desde antes de las fiestas acá en Laguna Paiva. Fue terrible oír el miércoles la noticia de que otra vez está prendido el monte".

La mujer contó que las quemas de pastizales le recuerdan a la muerte de su hijo. "Me revivió mucho la muerte de mi hijo. Si estuviese acá, estaría apagando los incendios ahí. Brian merecía seguir viviendo, seguir siendo bombero porque era lo que él amaba", dijo.

Temas